SmartPhones

Pixel 4 es tan seguro que Google pagará un millón de dólares por un fallo en uno de sus chips

Google confía tanto en el Pixel 4 que ofrece un millón de dólares por encontrar fallos. Habrá que superar fallos en el chip Titan M, entre otros premios para hackers.

Lanzado en 2015, Google hoy está expandiendo su Programa de Recompensas de Seguridad de Android con un nuevo premio para el Pixel 4. En concreto para el Titan M, y detalla los aspectos más destacados del año pasado.

La gran novedades se trada del nuevo premio mayor de 1 millón de dólares. Se obtienen si se encuentra un exploit de ejecución de código remoto de cadena completa con la persistencia del elemento seguro Titan M que se encuentra en Pixel 3, Pixel 3a y Pixel 4. Se trata del chip de seguridad de grado empresarial personalizado de Google que asegura el gestor de arranque y protege los datos en el dispositivo.

Un millón para un fallo crítico

Del mismo modo, una nueva categoría de exploits que incluye exfiltración de datos y derivación de la pantalla de bloqueo tiene recompensas de hasta medio millón de dólares.

Google también ofrecerá una bonificación del 50% por exploits encontrados en versiones específicas de vista previa para desarrolladores de Android que generalmente comienzan en marzo y duran hasta agosto / septiembre. Como resultado, el premio mayor ahora está valorado en $ 1.5 millones. El premio Pixel Titan M y otras recompensas nuevas entran en vigor hoy, con todos los detalles disponibles aquí.

Mirando hacia atrás en 2019, el programa pagó más de 1,5 millones de dólares, con 100 investigadores participantes que recibieron un promedio de 3,800 dólares por hallazgo. Al investigador promedio se le pagó más de 15,000 dólares, un aumento del 20% respecto al año anterior. Esto hace que investigar el Pixel 4 y dar con un fallo pueda solucionar la economía de mucha gente por varios años.

LEER MÁS
Android 8.0 Oreo, ¿qué novedades trae esta nueva versión?

Este tipo de programas son altamente rentables para Google y muchas empresas. Sirve mayormente para tener a punto código de sus productos que habrían pasado por alto. En algunos casos hay hackers que han logrado empleos muy bien pagados, pero están solamente al alcance de los mejores expertos en ciberseguridad.

Fuente 9to5Google

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar