NoticiasSmartPhones

Pixel 4: Todo lo que sabemos del móvil de Google

Próximamente se presentará el Pixel 4, el próximo móvil de Google que será referencia para desarrolladores. Repasamos todas las funciones que se han filtrado hasta ahora.

Estamos ya con octubre avanzado y entrando bien en otoño. Esto marca el inicio de la temporada de anuncios de hardware, donde muchos fabricantes de móviles anuncian los móviles que competirán en Navidad. Google está listo para subir al escenario el martes 15 de octubre, para mostrar su línea de hardware justo a tiempo para las vacaciones, con el Pixel 4 como producto principal.

Como siempre, el evento estará encabezado por la última versión del teléfono inteligente insignia de la compañía, un móvil de la línea Pixel. Pero este evento siempre ha estado lleno de accesorios. La línea Google Nest ha sido durante mucho tiempo un punto destacado. Hace un año pudimos ver por primera vez la muy buena pantalla inteligente Home Hub de la compañía.

Según los rumores, este año se perfila como un verdadero diluvio de noticias de hardware de Google. Además de las múltiples versiones de Pixel, también se esperan nuevos añadidos a la línea Pixelbook y, tal vez, incluso una nueva versión de los Pixel Buds de la compañía.

Como siempre, comencemos con la atracción principal.

¿Qué esperamos del evento de Google?

Esto lo podemos decir con certeza. El Pixel 4 y Pixel 4 XL llegan con casi total seguridad. Google no ha hecho un trabajo particularmente bueno manteniendo su nuevo dispositivo en secreto.

El teléfono ha estado filtrándose durante meses, incluido un nuevo lote de fotos que se filtraron esta mañana, cortesía de Evan Blass. La gran constante entre las filtraciones hasta el momento ha sido la adopción por parte de la compañía de un patrón de cámara de círculo en cuadrado, un reparto de las lentes muy similar al último iPhone. Seguramente esto acabe siendo tendencia en el futuro para los móviles de alta gama.

Pixel 4, Pixel 4: Todo lo que sabemos del móvil de Google

Aparentemente Google está dejando de lado la cámara única para el Pixel XL, con una configuración dual con un teleobjetivo de 16 megapíxeles. Dado lo que la compañía ha podido lograr con una sola cámara, probablemente podamos esperar algunas imágenes bastante impresionantes del dispositivo ya que la línea Pixel es aclamara por la cámara. Otra nueva incorporación incluye desbloqueo facial y sensores de movimiento, que permiten a los usuarios hacer cosas como llamadas silenciosas y saltar canciones con gestos con las manos.

Android 10 vendrá precargado en el dispositivo, sería ilógico que la propia Google no diese ejemplo. También se rumorea un dispositivo 5G, pero parece considerablemente menos probable, pues surgen nuevos rumores que la versión 5G del Pixel 4 no se anunciaría hasta el año que viene. Otros rumores incluyen una nueva función de servicio de emergencia y capacidades de transcripción de audio incorporadas, que podrían ser una ayuda sin igual para las personas con dificultad auditiva.

LEER MÁS
#AMDVega: La AMD Vega Frontiers Edition se deja ver en el CompuBench

Una vez más, los teléfonos estarán disponibles en versiones estándar y XL. Se espera una amplia línea de colores, algo no muy normal en otros móviles.

Muchas novedades para el Pixel 4 de Google

Según los informes, la línea premium de dispositivos ChromeOS de la compañía está obteniendo un nuevo miembro de la familia: El Pixelbook Go. Se dice que el dispositivo evita los factores de forma más convertibles del original y el Pixel Slate, pasando a ser algo más como un diseño de ordenador portátil más tradicional.

Es cierto que Google no ha sido nunca muy claro cuando se trata del futuro de la línea, pero dado lo exitosa que ha sido la categoría más amplia de Chromebook, sería una tontería abandonarla por completo. El enfoque inteligente sería ofrecer una versión premium de la categoría a un precio económico, aunque parece que la nueva versión tendrá más o menos el mismo precio que los otros modelos.

Las filtraciones sugieren un dispositivo de pantalla táctil de 13.3 pulgadas que puede soportar hasta 4K. Según los informes, el portátil tendrá los mismos dos puertos USB C que el original, lo cual es un poco decepcionante, ya que la falta de puertos fue una de las mayores quejas en el original por parte de los analistas.

También se esperan unos Pixel Buds para compaginar con el Pixel 4. Es cierto que Google no se esforzó mucho con los originales. Pero con todas las demás compañías de hardware que apuestan fuerte en este mercado, ¿por qué Google no le da otra oportunidad? Apple / Beats, Samsung y Sony tienen una fuerte competencia, pero Google tiene la inteligencia del software para hacer un producto más elaborado.

La línea Nest / Home recibirá muchas actualizaciones la próxima semana (muy probablemente). El Home Mini más vendido de Google finalmente recibe una actualización. Otra actualización largamente esperada es una nueva versión de Google Wifi. Eso también se está convirtiendo en un producto Nest. También traerá más sinergia en el hogar inteligente al incorporar un altavoz inteligente en el producto, según los rumores.

El martes habrá una presentación con todas las novedades de hardware, con lo que esperad una serie de noticias al respecto.

Fuente Google.com

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar