Apple actualizará el iPhone 12 porque Francia dice que absorbe mucha radiación
Apple ha anunciado que lanzará una actualización de software para los propietarios del iPhone 12 en Francia. ¿Por qué una actualizacióna un dispositivo que pronto tendrá un bisnieto en unas semanas y por qué en el país galo? Pues porque los reguladores ordenaron detener las ventas del teléfono iPhone 12 ante la preocupación de que el dispositivo estuviera incumpliendo unos límites de exposición a la radiación.
Los reguladores franceses ordenaron la prohibición de los modelos de iPhone 12 a principios de esta semana después de probar el teléfono y encontrar que su Tasa de Absorción Específica, que es cuánta radiofrecuencia se absorbe en un cuerpo desde un dispositivo; excedía los límites europeos de exposición a la radiación. Dado que se trata de un límite a nivel europeo, Bélgica revisará los hallazgos franceses, y otros países como Alemania, Italia y más estarían monitorizando la situación.
Resulta que el iPhone 12 absorbía mucha radiación
El iPhone 12 salió a la venta por primera vez a finales de 2020. Si ha tardado cierto tiempo en descubrirse este problema, es porque el regulador francés ANFR ha estado llevando a cabo pruebas en más de 140 teléfonos recientemente.
Apple ha rechazado las afirmaciones y dice que «esto está relacionado con un protocolo de prueba específico utilizado por los reguladores franceses y no con una preocupación de seguridad«. Ya han mandado una actualización del iPhone para que la ANFR la pruebe.
Resulta muy destacable que Apple decida actualizar el iPhone 12, a días de lanzar el iPhone 15. Pero es comprensible si piensas que aún siguen vendiéndose como alternativas más baratas de iPhone para usuarios rezagados, y que aún tiene soporte en forma de actualizaciones.
Fuente: The Verge