Australia investiga los smartphone sumergibles de la compañía por no funcionar bien bajo el agua
![samsung smartphone sumergible](http://t7m8e9c8.delivery.rocketcdn.me/wp-content/uploads/2019/07/samsung-smartphone-sumergible-780x470.jpg)
Australia ha iniciado una investigación por posible publicidad fraudulenta sobre los smartphones sumergibles de Samsung.
Los usuarios cada vez exigen más a los smartphones, buscando elementos diferenciales que aporten extras. Samsung es una de las marcas más importantes del mercado y tiene una gran cantidad de terminales resistentes al agua. Pese a todo, la compañía en Australia parece tener bastantes problemas al respecto. El problema reside en que los anuncios de la compañía no convencen, ya que se alejan bastante de la realidad.
El problema es tan grabe y existen tantas quejas, que incluso la Comisión de Competencia y Consumo de Australia lo investiga. Concretamente los anuncios muestran como se pueden usar determinados terminales bajo el agua. El problema es que los usuarios reportan problemas cuando intentan imitar los anuncios de Samsung.
Samsung en problemas por sus terminales resistentes al agua
Concretamente, la Comisión está investigando nada menos que 300 anuncios de Samsung. Se acusa a la compañía surcoreana de proporcionar información falsa o que no corresponde con la realidad. Principalmente las quejas proceden de su uso en el mar o en piscinas. Aunque los anuncios muestran imágenes haciendo uso de los terminales en estos emplazamientos, la realidad es que no funcionan correctamente.
Muchos usuarios reportan problemas al utilizarlos para tomar instantáneas en el mar. Algunos consumidores incluso han reportado que los terminales de Samsung han sufrido averías. Y además, la compañía se está negando a reparar estos terminales. Se escudan en que no está en la garantía del terminal.
No es la primera vez que los fabricantes de smartphone hacen esta guarrada. Pese a que anuncian sus terminales como resistentes al agua, si se estropean por usarlos en agua, se lavan las manos. Es por esto que la compañía ha recibido demandas en varios países que ha perdido.
De momento no tenemos constancia alguna que Samsung haya dicho nada al respecto. Es posible que al conocerse esto más usuarios empiecen a reclamar por las deficiencias del terminal. Al final, pagar de más por un smartphone sumergible se esta convirtiendo en un sin sentido. Prácticamente podemos decir que se estafa a los usuarios y luego si pasa algo, compre otro de nuestros terminales, porque no cubrimos la avería.
Fuente: MSPU