SmartPhones

Samsung cae en ventas un 8% y Apple un 30%, en un mercado de smartphone que se esta estancando

El mercado de smartphone sigue decelerando (como mínimo) y quien más lo nota es Samsung y sobre todo Apple, que se desploma en ventas un 30%.

Morir de éxito es lo que le ha pasado al mercado de los smartphone. El hecho de que empresas chinas tiren los precios y los usuarios se nieguen a pagar más de 1000 euros cada doce meses, son otros factores. Una industria que ha caído fuertemente en ventas y donde la innovación se ha frenado en seco. El nuevo informe de la empresa de estudios de mercado IDC pone cifras a este frenazo. Durante el primer trimestre de este año se han distribuido 310.8 millones de terminales. Esto supone un descenso del 6.6% con respecto al primer trimestre de 2018.

Samsung, Samsung cae en ventas un 8% y Apple un 30%, en un mercado de smartphone que se esta estancando

Caen la venta de smartphone, impactando sobre todo en Apple y Samsung

La compañía que más terminales ha distribuido es Samsung, quien ha suministrado 71.9 millones de terminales. Aunque parezca un buen dato, cae un 8.1% con respecto al mismo trimestre de 2018. Huawei sube una posición, llegando a la segunda plaza adelantando a Apple. La compañía china ha vendido 59.1 millones de terminales, con un crecimiento del 50.3% con respecto al Q1 2018.

Sigue la debacle en Apple, quien sufre una caída realmente brutal. La compañía de Cupertino ha distribuido 36.4 millones de terminales, cayendo así un 30% con respecto al Q1 2018. Estamos ante el declive de la marca iPhone, que ya no tiene el tiron de antaño. Otro problema importante es que los terminales de la compañía son absurdamente caros y la gente no los quiere. Falta de innovación y una calidad que se reduce constantemente, son otros de los factores que provocan esta caída de ventas.

LEER MÁS
El Honor Magic posee la carga rápida más veloz

Queda patente que los usuarios no quieren terminales caros, prefieren terminales económicos de buenas prestaciones. La gente va entendiendo que es innecesario renovar cada 12 meses el terminal por el nuevo gama alta. La mayoría de usuarios que por menos de 300 euros tienen un buen terminal para sus redes sociales, mensajería y entretenerse.

Fuente: GSMA

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar