Según las últimas filtraciones, Samsung quiere dejar de depender de los chipsets de Qualcomm; y lanzar su próximo terminal tope de gama, Samsung Galaxy S9, con el chipset Samsung Exynos 9810 a nivel mundial.

En este momento, Samsung es una de las empresas con mayor repercusión en el mercado de Smartphones y otros dispositivos. Pero, en donde realmente se ve la importancia de la empresa a nivel mundial es en la fabricación de chipsets. Aunque la mayoría de las personas desconozcan este dato, Samsung es una de las mayores empresas de fabricación de chipsets del mundo. No solo fabrica sus propios Soc Exynos, sino que también fabrica para otras empresas, entre ellas Apple.

Aun así, cuando Samsung lanza su gama Galaxy S y Galaxy Note; se apoya en el fabricante americano de chipset, Qualcomm. Samsung fabrica dos versiones de sus terminales, uno con Soc Snapdragon; de Qualcomm, y otro con Soc Exynos; de su propia fabricación. Como, por ejemplo, el Samsung Galaxy S8, el cual tiene una versión con el Snapdragon 835 para Estados Unidos y otra con el Exynos 8895 para el resto del mundo.

¿Cuál es el motivo?

cu%C3%A1les son las diferencias entre gsm y cdma - Samsung podría lanzar el Galaxy S9 solo con Soc Exynos

La causa viene dada por las redes utilizadas en Estados Unidos. La red utilizada alrededor del mundo para la telefonía móvil es la red GSM. Esta red se basa en el uso de pequeños chips o, como las conocemos nosotros, tarjetas SIM, para que cada móvil pueda comunicarse con la red. Esta SIM puede ser retirada y reutilizada en distintos móviles, pero pueden producir interferencias en otros equipos electrónicos y de audio. Lo que sucede cuando colocas el móvil cerca de unos altavoces y estos producen un sonido extraño.

LEER MÁS
AMD FX y APU A-Series, los procesadores de gama de entrada que complementaran a los AMD Ryzen

En cambio, en Estados Unidos también se usan los dispositivos con soporte para red CDMA. Esta se diferencia de la red GSM, de que el móvil contiene un ESN o Electronic Serial Number. Esto hace que se puedan comunicar con su red sin interferir con otros dispositivos. Esto tiene un problema, y es que el ESN va con el móvil, por lo que no se puede cambiar de móvil manteniendo este ESN.

OnePlus 5 presentado oficialmente, ¿el mejor móvil del mercado?

Samsung se ve obligada al uso de chipset de Qualcomm, debido a que estos soportan tanto la red GSM como la CDMA, mientras que los Exynos solo soportan la red GSM. Esto podría cambiar con el Exynos 9810, el Soc que incorporaría el Samsung Galaxy S9, y que soportaría ambas redes. Si este rumor se hace realidad, Samsung no necesitaría la ayuda de Qualcomm para la fabricación de los Galaxy S9.

Fuente: theandroidsoul

Share.

About Author

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.