Samsung empezará a producir smartphones enrollables en 2025
Samsung quiere ganarse elt ítulo de la empresa que más innova en los móviles comerciales. Hace unos años empezaron a poner en los bolsos y pantalones de muchos los móviles plegables, y ahora se esperan que los enrollables lleguen como muy pronto en 2025. El Samsung Rollable Flex fue presentado año en mayo.
Una nueva filtración habría detallado el calendario de producción del teléfono, junto con algunas especificaciones clave de diseño y hardware con las que es probable que se lance el teléfono. Samsung se unió a la conversación sobre pantallas enrollables después de que Motorola, propiedad de Lenovo, mostrara el Rizr Concept con una pantalla pOLED enrollable de 6,5 pulgadas en el Mobile World Congress 2023 de Barcelona . Por su parte, Oppo también es una de las principales marcas que se ha rumoreado que trabaja en un teléfono con pantalla enrollable.
Los móviles enrollables llegarían ya en 2025
El filtrador Revegnus sugirió en un tuit que el Samsung Rollable Flex entrará en producción en masa en 2025 y que contará con la tecnología Under Panel Camera. Los sensores de la cámara no serán visibles, quizás por necesidades de adaptarse a ser enrollados. También se dice que el teléfono tendrá un diseño sin biseles.
Durante la primera presentación de la pantalla, se afirmó que el teléfono inteligente enrollable quintuplicaba su tamaño original cuando se abría. Pasaba de 49 mm a 254,4 mm. Según Samsung, la pantalla puede enrollarse y desenrollarse sobre un eje en forma de O para superar las limitaciones de las actuales pantallas deslizantes y plegables.
Han dicho que también está trabajando en una pantalla Flex In & Out que puede plegarse en ambos sentidos a 360 grados. Esto los haría más versátiles, y un poco a prueba de tontos y despistes, para que no se rompa el dispositivo por enrollarlo ha cia el lado equivocado. También tienen en desarollo una pantalla Flex Hybrid con tecnología plegable y deslizable. Presentarán próximamente una pantalla Flex Solo deslizable, que puede pasar de ser una tableta de 13 pulgadas a una pantalla de 17 pulgadas. Cabe decir que Samsung no será la única que busca ofrecer móviles enrollables, pues Oppo también estaría preparando su patente de móviles enrollables.
Fuente: Gadgets 360