Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Samsung Galaxy Fold se rompe con casi 130.000 pliegues pero la empresa asegura que dura 200.000

La resistencia del Samsung Galaxy Fold está en entredicho desde su primer modelo y no parece que la empresa cumple. Prometió que aguantaba 200.000 pliegues pero finalmente consigue algo más que la mitad.

CNET decidió someter al Samsung Galaxy Fold a una prueba múltiples pliegues y el teléfono no estuvo a la altura de las promesas de Samsung. El dispositivo de 2000 dólares se colocó en una máquina que lo dobló y desplegó rápidamente, y su pantalla falló alrededor de la marca de 120.000 pliegues.

Cuando se anunció el Fold, Samsung dijo que había “probado hasta 200,000 pliegues” en pruebas internas. Si se ve el video de la compañía de las pruebas se puede ver  que el dispositivo se está plegando a un ritmo más lento que la máquina que usó CNET. ¿Podría eso hacer una diferencia en términos de estrés en el dispositivo? Probablemente. Estas pruebas rápidas ponen más tensión en la bisagra del pliegue de lo que se enfrentaría en el uso en el mundo real por un usuario normal, lo que podría explicar la falla prematura.

Hay algunas cosas que tener en cuenta. Primero, aunque el teléfono estuvo un poco por debajo de las expectativas establecidas por Samsung, más de 100,000 veces significa que duraría varios años según la frecuencia con la que las personas tienden a revisar sus teléfonos inteligentes a diario, lo que se estima que oscila entre 80 y 200. Pero si te quedas en el extremo inferior, el Galaxy Fold sobreviviría más de tres años.

Fallará antes por uso no recomendado que por doblarlo mucho

El punto más importante es que doblar el Galaxy Fold no es el problema de aguante que debería preocuparnos. Es la fragilidad general del dispositivo. El teléfono futurista y ultra costoso de Samsung debe mantenerse alejado del agua y el polvo todavía puede entrar a pesar del rediseño del producto por parte de Samsung. La segunda revisión parece fallar con menos frecuencia que la primera, pero el Galaxy Fold sigue siendo una vista previa de un futuro teléfono plegable, y probablemente no sea el tipo de cosa en la que considerar seriamente dejar caer  tanto dinero.

LEER MÁS
Procesadores de Qualcomm tendrían más de 400 vulnerabilidades

Fuente The Verge

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar