Ainope presenta un disipador para smartphone Android e iOS
El gaming está dando el salto a los smartphone, tanto Android como iOS y eso está empezando a ser un problema. Cuando hacemos uso intensivo del procesador o de la gráfica del ordenador, no hay problema, está muy bien refrigerado. El problema está en que para smartphone no existe refrigeración, deben ser muy delgados. Para corregir esto Ainope ha presentado un disipador para smartphone.
Puede parecer algo ridículo, pero juegos como Fornite Mobile o PUBG Mobile generan que el procesador se caliente. Este exceso de temperatura lo que hace es desgastar muy rápidamente el chip de nuestro smartphone. Ainope nos propone un disipador bastante interesante y sencillo de utilizar que nos permitirá salvaguardar nuestro terminal.
- Snapdragon 665 Octa Core
- Pantalla de 6.3", 2340 x 1080p FHD+
- Cámara trasera cuádruple 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, cámara frontal de 13 MP
- Batería de 4000 mAh, 18 W, de carga rápida, USB tipo C
Ainope crea un cooler para smartphone
Su diseño básico dista poco de una versión comprimida de cooler para ordenador de sobremesa o para placa base. Cuenta con una zona de contacto que se sitúa sobre el procesador del terminal, sin necesidad de retirar la carcasa. El calor se transmite a un sistema de aletas de aluminio cuya disipación esta potencial por un pequeño ventilador.
Tenemos ante nosotros un dispositivo muy simple de utilizar, ya que instalarlo es muy fácil. El agarre tiene una zona retráctil que se ajusta perfectamente al smartphone. Conectamos la alimentación para que funcione al ventilador y luego presionamos ‘POWER’ y en tres segundos ya está funcionando.
La solución de Ainope tiene un problema y es que puede generar gotas de agua en la silicona en algunos casos. El primero sería usar el dispositivo sin alimentación, estando la almohadilla de silicona a menor temperatura que la ambiental, generando gotas de agua que se adhieren a la silicona. Pero además se puede dar que en funcionamiento la almohadilla sea inferior a la ambiental, generando también gota de agua en la almohadilla.
Una solución muy interesante, sobre todo para aquellos que tengan pensado jugar mucho en el smartphone. Quizá la única pega es la posible condensación, que se da en situaciones muy puntuales.