Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Ainope presenta un disipador para smartphone Android e iOS

El gaming está dando el salto a los smartphone, tanto Android como iOS y eso está empezando a ser un problema. Cuando hacemos uso intensivo del procesador o de la gráfica del ordenador, no hay problema, está muy bien refrigerado. El problema está en que para smartphone no existe refrigeración, deben ser muy delgados. Para corregir esto Ainope ha presentado un disipador para smartphone.

Puede parecer algo ridículo, pero juegos como Fornite Mobile o PUBG Mobile generan que el procesador se caliente. Este exceso de temperatura lo que hace es desgastar muy rápidamente el chip de nuestro smartphone. Ainope nos propone un disipador bastante interesante y sencillo de utilizar que nos permitirá salvaguardar nuestro terminal.

Xiaomi Redmi Note 8 - Smartphone de 6.3" FHD+ (Snapdragon 665 Octa Core, 4 GB RAM, 64 GB ROM, cámara trasera cuádruple de 48 MP, batería de 4000 mAh) Space Black [International Version]
  • Snapdragon 665 Octa Core
  • Pantalla de 6.3", 2340 x 1080p FHD+
  • Cámara trasera cuádruple 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, cámara frontal de 13 MP
  • Batería de 4000 mAh, 18 W, de carga rápida, USB tipo C

Ainope crea un cooler para smartphone

Su diseño básico dista poco de una versión comprimida de cooler para ordenador de sobremesa o para placa base. Cuenta con una zona de contacto que se sitúa sobre el procesador del terminal, sin necesidad de retirar la carcasa. El calor se transmite a un sistema de aletas de aluminio cuya disipación esta potencial por un pequeño ventilador.

Tenemos ante nosotros un dispositivo muy simple de utilizar, ya que instalarlo es muy fácil. El agarre tiene una zona retráctil que se ajusta perfectamente al smartphone. Conectamos la alimentación para que funcione al ventilador y luego presionamos ‘POWER’ y en tres segundos ya está funcionando.

Disipador para smartphone android e ios

La solución de Ainope tiene un problema  y es que puede generar gotas de agua en la silicona en algunos casos. El primero sería usar el dispositivo sin alimentación, estando la almohadilla de silicona a menor temperatura  que la ambiental, generando gotas de agua que se adhieren a la silicona. Pero además se puede dar que en funcionamiento la almohadilla sea inferior a la ambiental, generando también gota de agua en la almohadilla.

Una solución muy interesante, sobre todo para aquellos que tengan pensado jugar mucho en el smartphone. Quizá la única pega es la posible condensación, que se da en situaciones muy puntuales.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba