SmartPhones

Samsung ofrecerá cuatro años de actualizaciones en los Enterprise Edition

Los móviles de Samsung vendidos bajo Enterprise Edition recibirán más soporte post-venta. Se prometen al menos cuatro años de actualizaciones de seguridad, entre más cuestiones corporativas para venderse a las empresas.

De lo que conocemos a la empresa, Samsung no es conocido por su compromiso con las actualizaciones de Android, pero esa mala costumbre ha ido cambiando lentamente. Hoy, Samsung ha anunciado que en el Reino Unido clasificará algunos dispositivos como “Enterprise Edition” con cuatro años de actualizaciones de seguridad garantizadas.

El nuevo programa Enterprise Edition de Samsung ofrece dispositivos Galaxy a clientes corporativos y hace que sea más fácil “configurar, actualizar, implementar y ejecutar tecnología móvil en organizaciones a gran escala”. Los dispositivos incluidos en el programa comienzan con Galaxy S10, S10e, Note 10, A10, y varios otros. Muy seguramente el Samsung Galaxy S11 también lo esté cuando salga a la venta.

Samsung Enterprise Edition

La compañía destaca características como la seguridad de Knox, el soporte mejorado durante tres años y la capacidad de administrar actualizaciones que se implementan en los dispositivos de la flota. Esto es de cara a los equipos informáticos para analizar errores y poder distribuir software a todos los móviles al mismo tiempo.

Actualizaciones durante cuatro años

Sin embargo, uno de los datos más interesantes aquí es que Samsung promete cuatro años de actualizaciones para estos dispositivos. Eso solo incluye dos actualizaciones importantes de la plataforma Android, pero actualizaciones de seguridad durante cuatro años después del lanzamiento del dispositivo. Hay un pequeño inconveniente en eso, ya que algunos de los dispositivos menos costosos solo recibirán actualizaciones trimestrales, pero sigue siendo un buen compromiso que deseamos que Samsung y todos los fabricantes adopten en los dispositivos de consumo.

Sin embargo queda un poco triste que la única forma de tener actualizaciones tomadas en serio sea con productos para empresa. Muchos usuarios usan sus móviles para trabajar y no pertenecen a grandes empresas capaces de soportar los compromisos de las Enterprise Edition.

Fuente 9to5Google

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas