NoticiasSmartPhones

Snapchat elimina un filtro que animaba a pasarse los límites de velocidad

En 2013 apreció en Snapchat un filtro que muestra a qué velocidad se mueve un teléfono cuando toma una foto o un video. Snapchat ha confirmado que eliminará el filtro de la aplicación.

A lo largo de los años, ha habido múltiples accidentes automovilísticos, lesiones y muertes relacionadas con el uso del filtro de velocidad de Snapchat. En 2016, un joven de 18 años se tomó una selfie de Snapchat mientras conducía y luego chocó contra otro coche a 172 kilómetros por hora. El otro conductor sufrió lesiones cerebrales traumáticas y demandó a Snap. Su abogado dijo que el joven de 18 años «solo estaba tratando de llevar el auto a 160 kilómetros por hora para publicarlo en Snapchat«. Y junto a este, ha habido otros casos de infracciones al volante relacionados con este filtro.

Vista previa Producto Precio
SnapChat Spectacles 2 SnapChat Spectacles 2

Un filtro que animaba a ser irresponsable se quitará de Snapchat

Snapchat respondió ante estos accidentes y usos irresponsables con una sencilla advertencia de «no hagas fotos mientras conduces«. Poco a poco ese filtro empezó a estar en desuso y ha estado empezando a retirarlo. Esta nueva postura de Snap se produce después de que la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito determinara en mayo que la compañía puede ser demandada por su papel en un accidente automovilístico fatal.

Por lo general, la Sección 230 de la Ley de Decencia en las Comunicaciones les protege de demandas como esta, proporcionando inmunidad para estas plataformas frente al contenido de terceros publicado en ellas. Pero en 2019, los padres de dos niños que murieron en accidentes propiciados por este filtro presentaron otra demanda. Argumentaron que «el diseño negligente de la aplicación contribuyó al accidente«. Un juez de California desestimó el caso, citando la Sección 230, pero en mayo de este año, tres jueces del Tribunal de Apelaciones del Noveno Circuito federal dictaminaron que la Sección 230 en realidad no se aplica si la demanda es contra el diseño del propio filtro de velocidad de Snapchat.

Cabe decir que la demanda no es contra el papel de Snapchat como red social, sino con el diseño de la aplicación, que incluye dicho filtro de velocidad demostrablemente peligroso. Ahora que su defensa de la Sección 230 ya no existe, tiene sentido que no valga la pena el riesgo legal de mantener el filtro de velocidad en Snapchat.

Fuente: Techcrunch

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.