viernes, noviembre 15

Sony apenas ha enviado 600.000 móviles en el último trimestre, su cifra más baja. El gigante de la tecnología empieza a abandonar el sector primero en hardware y luego en servicios.

Sony vendió solo 600.000 teléfonos inteligentes el último trimestre, un nuevo mínimo histórico para la compañía japonesa que continúa reduciendo su negocio móvil. Pero recortar un negocio de teléfonos inteligentes como Sony no significa solo menos dispositivos lanzados cada año, sino también reducir varios servicios diseñados específicamente para la serie Xperia.

En los últimos años, Sony descontinuó un par de servicios y hay algunos más que desaparecerán este año, informa los últimos rumores. La primera es la aplicación oficial de correo electrónico de Sony, que ya no será compatible con el Xperia 5 y dispositivos futuros.

Menos recursos en el mercado de los móviles

Además, aquellos que poseen teléfonos Sony Xperia ya no recibirán boletines informativos sobre actualizaciones de software. El boletín de actualización de software se retirará a partir del 16 de diciembre, aunque los clientes continuarán recibiendo notificaciones en sus teléfonos Xperia cuando haya una nueva actualización disponible. Quizás no sea importante, pero es una ayuda para que los usuarios se sientan atendidos y cuidados.

Finalmente, tenemos la aplicación Sony Album, que perderá el soporte para la función de copias de seguridad en Amazon. Aunque la aplicación continuará existiendo, una actualización eliminará esta función el 31 de marzo de 2020. Tened en cuenta que incluso si no descarga la actualización que la elimina, la función ya no funcionará después de esa fecha.

Es normal que decidan reenfocar sus esfuerzos. Aunque Sony hace buenos móviles, no hace las campañas de promoción de los competidores ni consigue que los clientes se sientan cerca de la marca. Ni los móviles ni los phablets tienen mucho futuro para la compañía. Con esta tendencia es casi asegurado que Sony acabará eliminando los servicios y luego los nuevos móviles. Es una situación muy complicada que no tiene una solución fácil que no pase por un gran cambio en el sector.

LEER MÁS
Microsoft y Sony se unen para crear una plataforma gaming por streaming

Fuente PhoneArena

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades