SmartPhones

Surface Duo, el teléfono de doble pantalla con Android de Microsoft

Microsoft Surface Duo es el nuevo teléfono móviles de la compañía. Se trata de un terminal con dos pantallas con una bisagra y que usará el sistema operativo Android de Google.

Después de anunciar la Surface Neo de doble pantalla, Microsoft anunció una versión más pequeña que ejecuta el sistema operativo móvil Android. Sí, el sistema para móviles y tablets de Google. Surface Duo con Android presenta dos pantallas que se pueden usar en una variedad de factores de forma, incluso como un teléfono.

El «teléfono Surface» con Android se rumoreaba desde hace años, y hoy Microsoft lo mostró por primera vez. En cuanto al diseño es solo una variante más pequeña de la versión con Windows. Dicho esto, las pantallas todavía son bastante grandes y portan biseles superiores e inferiores considerablemente grandes.

La pantalla combinada, sin tener en cuenta los biseles en el centro, es más ancha que alta. Las pantallas se pueden plegar hacia atrás para que haya una pantalla táctil en la parte delantera y trasera. Se puede plegar en varios ángulos o posturas adaptables. La compañía está posicionando el Surface Duo como un dispositivo de productividad total bajo la marca «Surface».

Un teléfono con dos pantallas gracias a Microsoft

En cuanto al hardware, hay un botón de bloqueo y control de volumen en el borde derecho y el puerto USB-C está en el borde inferior de esa pantalla derecha. Ese lado también tiene la rejilla del altavoz y la cámara frontal. También hay soporte para la entrada del lápiz táctil.

Surface Duo ejecuta Android y tiene la Play Store completa, no como el Mate 30, y Microsoft reconoce específicamente cómo se está asociando con Google para ofrecer lo mejor de Android en un solo producto.

LEER MÁS
Informe muestra cuales son las GPU más comunes en smartphone

La prioridad de Microsoft como empresa es ofrecer servicios, con aplicaciones propias como Skype y Office en pantalla completa. Este Android plegable parece estar ejecutando Microsoft Launcher. El Surface Duo con Android estará disponible en vacaciones 2020.

Fuente 9to5Google

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba