SmartPhones

Huawei Mate 30: Especificaciones, precios y detalles del móvil sin Google

Huawei lanza el rumoreado Huawei Mate 30, el primer móvil de la compañía que no tiene acceso a servicios de Google. Os traemos toda la información de la cámara, pantalla, batería, procesador y más.

Estamos en un momento muy delicado para Huawei, que hace solo unas semanas anunció nuevos auriculares, ya que EE. UU. Contemplaba levantar las restricciones comerciales a la compañía y sus filiales. Las crecientes tensiones con China amenazan con poner a prueba los planes de servidumbre a corto plazo, y el fundador y CEO de Huawei, Ren Zhengfei, estima que la pérdida de ingresos resultante será de 30.000 millones de dólares. Pero eso no impide que la compañía de Beijing siga adelante con la serie Huawei Mate 30.

En un evento de prensa esta mañana en Munich, Huawei anunció el Mate 30 y el Mate 30 Pro. Son los sucesores del Mate 20 y el Mate 20 Pro del año pasado, y han mejorado en casi todos los aspectos. Entre los aspectos más destacados se encuentra una cámara trasera cuádruple con un sensor primario de 40 megapíxeles y una pantalla de borde a borde que se extiende casi hasta la cubierta posterior del teléfono. Además, no en vano, son los primeros en lucir el nuevo Kirin 990 5G de Huawei, un SoC con 5G completo.

ÍNDICE

Diseño

El Huawei Mate 30 Pro se distingue del Mate 30 principalmente por tamaño, como fue el caso con el Mate 20 y el Mate 20 Pro. Es un poco más grande y pesado (198 gramos versus 196 gramos), y tiene un notch con la cámara frontal y los sensores, a diferencia del notch más ancho del Mate 30 Pro.

El vidrio resistente protege el aluminio IP68 que enmarca la pantalla OLED con relación de aspecto 14.4: 9 de Mate 30 Pro 2400×1176 píxeles, que sigue 88 grados alrededor de los laterales y se extiende casi hasta el puerto USB-C, el micrófono y altavoz. El Mate 30, por el contrario, tiene una pantalla plana. Cumple con DCI-P3 HDR y minimiza la luz azul que interrumpe el sueño en un 25% en comparación con las pantallas OLED tradicionales.

Huawei Mate 30 Pro Pantalla

La parte superior de las pantallas vibra para producir sonido, siendo prácticamente unos auriculares. Y las mitad inferior oculta sensores ópticos integrados con reconocimiento de huellas dactilares, a diferencia del sistema de ultrasonidos en los Galaxy S10, S10 + y Note10 de Samsung. En cuanto a pantallas el Mate 30 Pro mide 6.53 pulgadas en diagonal y el Mate 30 6.62 pulgadas, en comparación con el Mate 20 Pro de 6.53 pulgadas.

Al igual que la serie Mate 20 anterior, la familia Mate 30 prescinde de la toma de auriculares de 3.5 mm, un movimiento que afirma Huawei se justifica por las baterías más grandes de los teléfonos y las 21 antenas MIMO. Como una especie de consuelo, obtienen una cámara frontal, un sensor de gestos y un sensor de profundidad 3D.

En la parte trasera del Mate 30 Pro está lo interesante, pues hay un módulo de cámara circular de cuatro sensores acentuado por un anillo estampado alrededor de su borde exterior, que cuenta con lentes suministrados por el antiguo colaborador de Huawei Leica. Vendrán junto a un flash LED dual, un sistema de enfoque automático con detección de fase por láser y un sensor de profundidad.

Cámaras

El Mate 30 tiene una cámara principal de 16 megapíxeles (apertura f / 2.2, 17 mm) que alcanza hasta 204800 ISO y un sensor ultra gran angular mejorado que llega a 40 megapíxeles (apertura f / 1.8, 27 mm). Lo complementan con un sensor de teleobjetivo de 8 megapíxeles (con apertura f / 2.4, 80 mm) capaz de zoom óptico 3X y 30X con zoom digital.

En cuanto al Mate 30 Pro, lo hace con una cámara principal de 40 megapíxeles (apertura f / 1.8, 18 mm) que alcanza hasta 409600 ISO, y un sensor ultra gran angular de 40 megapíxeles (apertura f / 1.6, 27 mm) y Sensor de teleobjetivo de 8 megapíxeles (con apertura f / 2.4, 80 mm).

Huawei Mate 30 Pro Cámara SuperSensing Cine

La tecnología SuperSpectrum de Huawei, que hizo su debut con el P30 y el P30 Pro, está presente para dar lo mejor de sí. Básicamente hace ajustes con los filtros para que la serie Mate 30 absorba hasta un 40% más de luz que los fotosensores convencionales. Eso se debe a la longitud de onda más amplia del amarillo, que es de unos 600 nanómetros en comparación con los 550 del verde.

Una de las características principales de fotografía del Mate 30 Pro es un modo de grabación de video en cámara super lenta que captura clips a 7.680 fotogramas por segundo. Es una versión mejorada por software del modo de grabación de 960 cuadros por segundo del Mate 30 Pro. Huawei dice que emplea una gran cantidad de técnicas computacionales garantizando que se vean tan suaves como lo harían si fueran tomadas a la velocidad nativa del sensor.

A velocidades convencionales (30 frames por segundo), los teléfonos de la serie Mate 30 pueden disparar hasta 4K HDR a 30 frames por segundo con bokeh en tiempo real. Lo hace beneficiándose de un algoritmo de estabilización de IA.  Los sensores de los teléfonos de la serie Mate 30 tienen ventaja en otras áreas, gracias a la sofisticada tecnología de post-procesado. La cámara principal de 40 megapíxeles admite disparos de larga exposición, mientras que el modo retrato consigue más frames en la composición. Así sacan detalles que normalmente se perderían, sin mencionar el bokeh. Añade un modo nocturno mejorado que combina las mejores fotos de un disparo en ráfaga tomadas en múltiples exposiciones, junto con la estabilización asistida por IA y el enfoque “4D” que predice dónde se mueven los sujetos para mantenerlos enfocados y recorta de forma inteligente los fotogramas para suavizar fuera de imágenes desiguales.

Mate 30 Pro Modo Noche Shanghai
Mate 30 Pro Modo Noche

Para redondear las cosas está Master AI, que reconoce escenas similar al Scene Optimizer de Samsung y la AI Cam de LG. Con ella se ajusta la configuración de la cámara automáticamente según la iluminación ambiental, el contraste y otros factores. Por último, un modo de video de doble vista muestra dos de las cuatro tomas de cámara del teléfono al mismo tiempo en una vista de pantalla dividida, lo que permite a los cinematógrafos en ciernes encuadrar tomas de primer plano y gran angular simultáneamente. Es algo que ya hemos visto en iPhone 11 Pro.

Rendimiento

Históricamente Huawei anticipa el conjunto de chips dentro de sus teléfonos Mate mucho antes de su lanzamiento, y este año no fue la excepción. El Kirin 990 5G, el chip que la compañía presentó en IFA 2019 a principios de septiembre, proporciona el corazón de silicio de la serie Mate 30.

El Kirin 990 5G, que al igual que el Kirin 980 se fabrica en un proceso de 7 nm pero con una litografía ultravioleta extrema, cuenta con 10.3 mil millones de transistores en total. Esto ofrece arquitectura renovada de ocho núcleos con dos núcleos de alto rendimiento Cortex-A76 de 2.86 GHz para cálculos exigentes. También dos Cortex-76 de 2.36 GHz, unos núcleos intermedios que gestionan las cargas de trabajo diarias, y cuatro núcleos de eficiencia Cortex-A55 de 1.8GHz. Estos trabajan en tareas más ligeras como la reproducción de música y las transferencias de archivos.

Kirin 990 5G

Está acompañado de 8 GB de RAM en el Mate 30 Pro. La capacidad de almacenamiento alcanza un máximo de 256 GB, ampliable con las tarjetas de almacenamiento NanoMemory de Huawei.

Hay un potente chip de gráficos de 12 núcleos dentro del Kirin 990 5G que se combina con el procesador de ocho núcleos: el Mali-G76. Contiene seis núcleos más que el Mali-G76 en el Kirin 980 y una caché que sirve para reducir el uso de ancho de banda y el consumo de energía. Estas y otras mejoras permiten al nuevo Mali-G76 superar el chip Adreno 640 del Snapdragon 855, según Huawei, en un 6% en términos de rendimiento general y un 20% en eficiencia.

La Unidad de Procesamiento Neural (NPU) de Huawei hizo su primera aparición en IFA 2017, donde se estrenó en el Kirin 970. En resumen, es un coprocesador optimizado para el tipo de matemática vectorial que es el elemento vital de los algoritmos de aprendizaje automático. El motor IA de Qualcomm y la propia unidad de procesamiento neuronal de Samsung logran los mismos fines a través de diferentes medios, pero Huawei afirma que su arquitectura Da Vinci local es la más capaz. Según Huawei, un solo núcleo pequeño es hasta 24 veces más eficiente que un núcleo grande para tareas como el reconocimiento facial.

Todo se enfría con una película de grafeno que, según Huawei, que mantiene el Mate 30 y el Mate 30 Pro 3,9 grados Celsius más fríos que los competidores. Esto nos ayudará a no quemarnos las manos cuando llevemos mucho tiempo usándolo.

5G en el Huawei Mate 30

El Kirin 990 5G será uno de los primeros conjuntos de chips 5G de frecuencia completa todo en uno en comercializarse a finales de este año, en un área que ocupa un 36% menos que la competencia. Admite cuatro antenas sub-6Hz en total y arquitecturas no autónomas (NSA) y autónomas (SA), así como bandas de frecuencia completa TDD / FDD, pero no de onda milimétrica.

El rendimiento del chip no decepcionará si se creen los resultados mostrados por la compañía. Huawei afirma que el receptor adaptable basado en aprendizaje automático Kirin 990 5G y su diseño aumentan las velocidades de descarga y subida en entornos de señal débil en movimiento como coches, trenes y autobuses, consiguiendo hasta 5.8 veces la velocidad máxima de carga de chipsets líderes en pruebas preliminares. En lugares con señales más fuertes, es teóricamente capaz de alcanzar velocidades descarga y subida de hasta 2.3Gbps y 1.25Gbps, respectivamente.

Solo el más caro de los dos modelos Mate 30 Pro disponibles cuenta con un módem 5G. El Mate 30 normal se queda en la conectividad 4G.

Duración de la batería y carga

La serie Mate 30 tiene un sistema en chips idéntico en todos los modelos, pero las baterías son otra historia. El Mate 30 Pro tiene una capacidad de 4.500 mAh (ligeramente superior a los 4.200 mAh del Mate 20 Pro) frente a los 4.200 mAh del Mate 30 (frente a 4.000 mAh), y Huawei dice que durarán 9,2 horas y 8,2 horas, respectivamente.

Mate 30 Pro

Ambos son compatibles con la tecnología SuperCharge de 40 vatios de Huawei, que puede obtener hasta un 70% de carga en media hora. En el tema de la carga inalámbrica, toda la serie Mate 30 se cargan de manera inalámbrica hasta 27 vatios con carga inversa en su parte trasera. La carga inalámbrica inversa no es nada nuevo para Huawei, pero esta iteración es un poco más poderosa que las generaciones anteriores.

Software

El Mate 30 y el Mate 30 Pro se ejecutan con Emotion UI (EMUI), el skin personalizado de Huawei sobre Android 10. Sin embargo, como resultado de la orden ejecutiva del gobierno de EE. UU. que impide que Huawei obtenga “hardware, software y servicios técnicos” de compañías afiliadas a EE. UU. Se espera que sea Android Open Source Project (AOSP), versión de Android que no ofrece acceso a servicios de Google se serie. Esto impide el acceso a Google Play, Maps, Photos y todos los servicios de la empresa.

Gestos

No podemos usar el núcleo de Google Mobile Services, podemos usar el núcleo de Huawei Mobile Services (HMS)“, dijo Richard Yu, CEO de la división de consumidores de Huawei. “Es debido a la prohibición de los EE. UU. De que estos teléfonos no pueden preinstalar el núcleo GMS. Nos ha obligado a usar el HMS Core que ejecuta un conjunto de aplicaciones de Huawei en los teléfonos de la serie Mate 30 “.

Se rumoreó  hace poco que Huawei ofrecería un sistema que permitirá a los usuarios acceder a algunas aplicaciones de Google, pero no está claro cómo podría funcionar.

Al igual que la última versión disponible públicamente de EMUI (EMUI 9.0), esta nueva EMUI está repleta de características con diversos grados de utilidad. La mayoría se pueden deshabilitar, ignorar o reemplazar sin problemas excesivos si buscamos un Android más puro. Uno es el uso de SwiftKey como teclado estándar, a diferencia del teclado del sistema de Android o el Gboard de Google. Además tendremos un modo de visualización ambiental de baja potencia y un modo oscuro en todo el sistema y un “motor de modo oscuro”.  Esto invierte los colores de las aplicaciones de terceros para tener modo oscuro siempre. También incluyen rotación automática con IA que sigue nuestra mirada para rotar el contenido en pantalla en su dirección.

Hay una función de levantar para activar, además de una vista de pantalla dividida y una herramienta versátil para capturas de pantalla. Al igual que con la serie P30, la apariencia de la muesca se puede personalizar a través del software, hasta cierto punto. Puedes ocultarlo oscureciendo el tono de notificación.

Finalmente, si tienes un Audi el Mate 30 y el Mate 30 Pro funcionan como llaves de algunos modelos. Huawei se ha asociado con el fabricante de automóviles para precargar una aplicación que desbloquea su automóvil (Connect Key) en ambos teléfonos.

Disponibilidad y precios del Huawei Mate 30

Huawei ha dado unos precios para Europa a pesar de los rumores que sería complicado venderlos en nuestro continente. Estos son los precios anunciados.

  • Teléfono Mate 30 Pro 8GB RAM y 256GB : €1.199
  • Smartphone Mate 30 Pro 8GB RAM y 256GB (4G): €1.099
  • Teléfono Mate 30 8GB RAM y 128GB (4G): €799

Fuente Huawei

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.