TikTok prepara su propio móvil
Los creadores de TikTok están en preparaciones para lanzar el que sería su primer móvil. ByteDance quiere así diversificar su negocio en caso de que su red social deje de ser rentable.
TikTok es ahora mismo uno de los sitios más populares en los jóvenes, mayormente por ofrecer un sitio donde hacer vídeos con playback de canciones famosas y con aceptación de los artistas. Todo un complejo sistema que lo hace ideal para que los jóvenes expresen parte de su creatividad y amor por la música que les está dando millones, pero nunca es suficiente y es posible que la web pierda fuelle de la noche a la mañana, con lo que es normal que la empresa quiera diversificarse.
De red social a fabricante de móviles
La empresa matriz ByteDance ya ha apostado por otros sectores, como clientes de chat, servicios de streaming música e incluso concursos de talentos para encontrar nuestras estrellas de k-pop y j-pop. Ahora todo apunta a que su próximo objetivo será lanzar su propio smartphone, según algunos analistas.
[amazon_link asins=’B07R26X1V8,B07N4R146H,B07QMYX86G,B07GF51QPW,B07G36F4LG,B07FMPVBQR,B07JMPGNHK,B07FP3T6Z4′ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’3c76b590-a5a8-466d-9a90-52f6598e3efe’]El móvil en cuestión sería una sucesión de la línea de móviles de Smartisan, una compañía que en su momento intentó hacer móviles minimalistas pero que no llegó a ser más que un nicho en China. Se especula que se habría contratado a un ejecutivo de Spartisan, que habría empezado a desarrollar el móvil hace unos siete meses. ByteDance habría aprovechado para comprar tanto patentes como otros empleados con anterioridad.
La gran pregunta es si lo venderán como un móvil oficial de TikTok, con su publicidad en la web y con compatibilidad especial con la red social. Eso implicaría arriesgar mucho una imagen pensada para los jóvenes que no necesariamente puedan permitirse ir pidiendo un móvil pensado mayormente para una red social, aunque hayan limitado la app a los mayores de 13 años. Este movimiento que me recuerda al HTC First, el único móvil relativamente conocido copn botón de Facebook, aunque con posibilidades de salir bien si no se asocian tanto con la marca.
Fuente Engadget