banner antec

Si tienes menos de 13 años no puedes participar en TikTok. Esta medida de prevención llega poco después del escándalo de Youtube albergando comentarios de grupos pedófilos.

Hace unas semanas la red social TikTok ha empezado a prohibir que los usuarios que no hayan cumplido 13 años puedan crearse un perfil o generar contenido. Es un golpe muy fuerte para esta plataforma que ha tenido mucho éxito entre los jóvenes en los últimos meses. Al enfocarse en una audiencia joven era inevitable que interese incluso a niños y con ello sean expuestos a ciertos peligros.

Por su seguridad, nada de menores de 13 años en TikTok, la red de vídeos del momento

Aunque este cambio en su política no es una acción que hayan tomado libremente. Se trata de una respuesta a una sentencia de la Federal Trade Commission de hace unas semanas sobre las leyes de privacidad infantil. La medida tiene efecto retroactivo y muchos jóvenes han visto cómo han borrado sus cuentas y sus vídeos.

A partir de ahora TikTok pide a los usuarios que introduzcan su fecha de nacimiento. Con ésta es cómo la aplicación sabe si un usuario cumple con la edad mínima. Aunque en el fondo sea fácil introducir una fecha que diga que tiene más de 18 años pese a no ser cierta.

TikTok también ha tenido que pagar 5,7 millones de dólares y ejecutar los cambios mencionados como multa por vulnerar la Children’s Online Privacy Protection Act. Aunque permitirán que los menores de 13 años puedan ver algunos vídeos que hayan sido seleccionados previamente si ven que son aptos para ellos. Todo esto llega pocos días después de la reciente crisis de Yotube al ver que muchos pedófilos se aprovechan del algoritmo para buscar vídeos de menores y poner comentarios sobre los niños en posturas comprometidas. Youtube ya se ha encargado de quitar los comentarios y la monetización en esos vídeos entre otras medidas, y podemos esperar que aparte de TikTok, más redes sociales introduzcan cambios para proteger a los menores.

LEER MÁS
YouTube premia a Dalas Review y le devuelve su cuenta, borrada esta mañana

Fuente. The Verge

Share.

About Author

Conocedor de los videojuegos. Cosecha de 1990.