SmartPhones

TikTok lanza un canal educativo en India

La red social TikTok quiere aprovechar su posición para ofrecer contenido educativo. El uso del móvil en India crece y quieren mejorar su imagen en un país en el que tiene administraciones en contra

TikTok lanzó hoy un programa educativo en India. La popular aplicación de videos cortos busca expandir su oferta y mitigar a las autoridades locales en uno de sus mercados más grandes. Muchas administraciones de India consideran esta aplicación como nociva. Es un movimiento directo para hacerse un lavado de cara en un país con pocas empresas tecnológicas locales.

TikTok, propiedad de Bytedance, una de las startup más valiosas del mundo, dijo que está trabajando con varios creadores de contenido y empresas para llenar la plataforma con videos educativos. Estos clips de muy corta duración cubren una variedad de temas, desde conceptos de ciencias y matemáticas a nivel escolar hasta el aprendizaje de nuevos idiomas. La aplicación también presenta videos que ofrecen consejos de salud mental, comparten consejos de vida y ofrecen motivación. Una serie de conceptos que gustan mucho a usuarios adolescentes

Vídeos educativos

TikTok, que tiene más de 200 millones de usuarios en India cada mes, dijo que su programa educativo tiene como objetivo “democratizar el aprendizaje para la comunidad digital india en la plataforma”.

Se ha asociado con las startups educativas Vedantu, Toppr, Made Easy y GradeUp, que producirán contenido educativo para TikTok. También está colaborando con las empresas sociales Josh Talks y la Fundación Nudge para asesorar a 5.000 personas en toda la India. Un ejecutivo de Josh Talks dijo que la empresa pudo llegar a más de 35 millones de usuarios en TikTok. Son muchos más usuarios de los que ha atraído a través de otras plataformas.

LEER MÁS
Facebook: El abuso de los visados de trabajo provoca depresiones y abusos laborales

Sachin Sharma, director de ventas y asociaciones en TikTok, dijo que la incursión de la aplicación social en la educación es una respuesta a la demanda que ha visto de los usuarios. Los videos educativos son algunos de los videos más populares y atractivos de la plataforma, dijo en una conferencia de prensa en Nueva Delhi.

En los últimos meses, se crearon y compartieron más de 10 millones de videos educativos en TikTok, donde consiguieron más de 48 mil millones de visitas, afirmó Sharma. India es un país donde estas medidas son aplaudidas y donde la gama de entrada es todo un éxito.

Fuente TechCrunch

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar