Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Todas las novedades de Android 10

Android 10 ha salido justo el rumoreado día 3 de septiembre de 2019. Os dejamos con las 10 funciones clave para esta nueva versión del sistema operativo para móviles.

Como se rumoreaba desde hace unas semanas, la última versión de Android se lanzó el martes 3 de septiembre con el nombre de Android 10. Google apuesta por simplificar la imagen y la nomenclatura de Android citando los nombres de las publicaciones.

A diferencia de otras versiones no vemos un gran cambio a nivel visual puesto que las novedades de Android 10 se ha centrado en mejorar varios aspectos del sistema. A continuación os dejamos una lista con las nuevas funciones de este sistema operativo.

Tema oscuro

Android 10 modo oscuro 1

Una de las novedades más pedidas por parte los usuarios, y es que entre las novedades de Android 10 hay un modo oscuro global. Afectará a las aplicaciones del sistema y las aplicaciones de terceros que se integren con este modo oscuro global.

Respuestas inteligentes

Respuestas Inteligentes
Respuestas Inteligentes

Una función que lleva mucho tiempo en algunas aplicaciones de Adroid son las respuestas rápidas. En Android 10 son más completas y el móvil podrá entender los mensajes que nos mandan mediante aplicaciones de mensajería y podremos escoger entre varias respuestas que dependen de la conversación y del texto recibido. Con esto podremos mandar mensajes completos mucho más rápidos, desde emojis a direcciones de Google Maps.

LEER MÁS
Niantic estaria trabajando en el intercambio y las batallas para Pokémon Go

Navegación con gestos

Navagación por Gestos
Navagación por Gestos

El control por gestos será la forma por defecto para Android 10. Aún así, si no nos gusta podremos volver a los botones virtuales. Los gestos por defecto del sistema son estos.

  • Cambiar entre aplicaciones: Deslizar desde el borde inferior hacia la derecha.
  • Inicio: Deslizar desde el borde inferior hacia arriba.
  • Multitarea: Deslizar desde el borde inferior hacia arriba y mantener.
  • Volver: Deslizar desde un borde lateral al interior de la pantalla.

Mayor privacidad

Control Privacidad

Google quiere que los usuarios sean capaces de saber qué aplicación está enviando datos sobre su uso. Desde los ajustes podremos saber qué datos se están recopilando y parar el envío de datos en caso que sea posible.

Amplificador de sonido

Sonido Amplificado

A pesar de que teníamos una beta, no se sabía nada de la función de amplificar el sonido. En Android 10 podremos eliminar el ruido de fondo al usar auriculares, escuchar música a gran volúmen o cuando escuchamos nuestros programas de radio y eliminar los ruidos innecesarios para tener más claridad.

Controla tu localización

Localización Android 10

Hilando con el control de privacidad, ahora podemos escoger más opciones a la hora de compartir la ubicación. Ahora decidimos compartirla solamente mientras esté activa y anular todos los anuncios basados en nuestra localización.

Actualizar el sistema desde Google Play

Seguridad Android 10

El mayor problema de Android es la fragmentación, con cada fabricante actualizando cunando decide. Google quiere cortar por lo sano y serán ellos quienes actualicen el sistema operativo desde Android 10, aunque ahora solamente se hace con actualizaciones críticas y seguridad.

Subtítulos automáticos

Live Caption

Los subtítulos automáticos es una la función que nos pondrá subtítulos en cualquier archivo de vídeo o de música, aunque en el momento no tengamos conexión a Internet, simplemente pulsando en un botón. Así, será posible ver videos sin sonido, o leer si no se entiende bien el audio, algo que hará que la gente con problemas de audición o sordera puedan disfrutar de más contenido.

LEER MÁS
Samsung ya produce chips para smartphone en 7nm EUV y 6nm EUV

Modo Concentración

Modo Concentración

Cuando lo activemos podremos directamente cerrar aplicaciones y sus notificaciones para evitar distraernos. Aún está en beta con lo que lo irán puliendo poco a poco

Family Link

Family Link

Cada vez más niños usan móviles, es el momento de asumirlo y adaptarse, según ha pensado Google. Con Android 10 podemos escoger cuánto tiempo pueden pasar los menores en el móviles, localizar su posición y las aplicaciones que pueden usar.

Son las novedades más destacadas, con el resto siendo actualizaciones de estabilización del sistema y correcciones de errores. A todo esto se le añade una estatua para todo el equipo en Google, como viene siendo tradición, y un rediseño de la web oficial de Android.

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba