SmartPhones

Youtube permitirá emitir en directo la pantalla del móvil

Youtube recupera una función que estaba presente en al difunta aplicación Youtube Gaming. Podrán hacer directo aquellos que tengan 1.000 suscriptores, hayan verificado el teléfono y que no tengan la emisión restringida.

Ha pasado mucho tiempo desde que Youtube decidió reciclar Youtube Gaming integrándolo dentro de la web. Es cierto que la separación de marcas no duró mucho pero forzó a Youtube a enfocarse en las emisiones en directo más espontáneas que por entonces solamente tenía Twitch pero que hizo los directos más fáciles en la plataforma de Google, aunque en los juegos la plataforma morada sigue siendo quien manda.

Sin título 2Sin embargo una función que muchos usaban de la aplicación de Android es la de enviar la pantalla para emitir en directo. Esto era muy útil ya que desde entonces y aún a día de hoy emitir la pantalla del móvil era una labor técnica horrenda que a nadie compensaba pero que ahora volverá a ser fácil.

Emite la pantalla de tu móvil sin complicaciones

La función volverá con el nombre Mobile Capture y nos permite desde grabar nuestro móvil o emitir en directo a Youtube, sin necesidad de usar una aplicación externa de dudosa fiabilidad. A nivel técnico solamente necesitamos un móvil o tablet con Android 6.0.1 Marshmallow o superior, un sistema de hace cuatro años que es casi seguro que ya lo tengas.

En lo que respecta a cuenta de Youtube no es complicado, solamente debemos tener más de 1.000 suscriptores, haber verificado el número de teléfono y no tener un strike que nos impida emitir en directo en Youtube. Luego tendremos que comprobar si nuestra aplicación de Youtube en Android es la 14.31.50 o superior. Si no la tenemos es mejor ir a la Play Store para descargar la versión actual o directamente descargar el APK desde uno de los muchos repositorios extraoficiales que nos encontramos por Internet.

LEER MÁS
SORTEO Auriculares gaming B1 de Sharkoon

Fuente XDA Developers 

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba