Xiaomi presenta su primer terminal con Android One, Xiaomi Mi A1, sin su capa de personalización MIUI, amada por unos y odiada por otros, un smartphone de gama media con doble cámara.

Hace apenas una semana saltaba el rumor de que Xiaomi había estado trabajando con Google en la fabricación de un nuevo terminal. Una noticia que entusiasmó a la mayoría de posibles compradores de móviles Xiaomi, ya que la mayoría de las quejas sobre los terminales de esta marca china se basan en fallos de software. Ese problema no lo tendrá el Xiaomi Mi A1, ya que cuanta con Android One.


¿Qué es Android One?


Xiaomi Mi A1 Android One - Xiaomi Mi A1 primer terminal Xiaomi con Android Stock y doble cámara

Android One es básicamente Android Stock o Android Puro. Por hacer un símil, este Xiaomi Mi A1 será el Google Pixel de Xiaomi, contará con soporte de dos años por parte Google y tendremos la última versión de Android apenas unas semanas o días después que los Nexus y los Pixel. Como ya comentábamos antes, es algo que le hacía mucha falta a Xiaomi, ya que en lo que es actualizaciones no es de las mejores marcas.


Características del Xiaomi Mi A1


Xiaomi Mi A1 Caracteristicas - Xiaomi Mi A1 primer terminal Xiaomi con Android Stock y doble cámara

En cuanto a diseño, sigue con la construcción en metal con bordes redondeados para mejorar la ergonomía del terminal. Muy parecido al Mi 5X, el actual rey de la gama media, en el frontal encontramos un panel de 5,5 pulgadas en resolución FullHD (1080×1920) con grandes marcos, botones de navegación en el chasis; y en la parte trasera, con el lector de huellas y la doble cámara. En la parte inferior encontraremos el conector Jack de 3,5 mm y el USB tipo C.

LEER MÁS
Antec Cube EKW caja Mini ITX con refrigeración líquida

En el interior nos encontramos el típico Soc Qualcomm Snapdragon 625, aún no tendrá el 630, junto a unos generosos 4 GB de memoria RAM y 64 GB de almacenamiento interno. En el estrecho cuerpo del terminal Xiaomi ha incorporado una batería de 3.080 mAh que promete dar más de un día de uso.

En el software, como ya comentamos, contará con lo último de Android. Saldrá al mercado con Android 7.1.1 Nougat y actualizará a Oreo cuando esté disponible antes de que termine el año. También contará con las próximas dos versiones de Android en los años venideros.


Cámara


Xiaomi Mi A1 camara - Xiaomi Mi A1 primer terminal Xiaomi con Android Stock y doble cámara

Siguiendo la tónica general en el mercado actual, el Xiaomi Mi A1 incorpora una doble cámara principal, al igual que el iPhone 7 Plus, Galaxy Note 8, OnePlus 5 o el propio Xiaomi Mi 6. Ambos sensores contarán con 12 megapíxeles, pero uno de ellos tendrá un zoom óptico 2x. Esto servirá para poder realizar las fotos con efecto bokeh o desenfoque. Según las declaraciones de la compañía, el Xiaomi Mi A1 tendría un apartado fotográfico mejor que el iPhone 7 o el OnePlus 5, algo que aún hay que demostrar.


Disponibilidad y precio


Xiaomi Mi A1 precio - Xiaomi Mi A1 primer terminal Xiaomi con Android Stock y doble cámara

El país en el que se lanzará en primera instancia será La India el día 12 de septiembre, pero Xiaomi ha confirmado que estará disponible en países de los demás continentes. Su precio será de unos 195 euros al cambio, lo que convierte al Xiaomi Mi A1 en el mejor móvil calidad precio del mercado actual sin ninguna duda.

Fuente: TheVerge

Share.

About Author

21 años. Estudiante de Ingeniería informática. Apasionado de la tecnología, el deporte y los videojuegos.