SmartPhones

TP-Link cancela sus planes para añadir Apple HomeKit a sus enchufes conectados

TP-Link ha anunciado que dejan los proyectos para implementar la suite domótica Apple Homekit. Aducen a motivos como problemas en el desarrollo y la implementación es complicada con la hoja de ruta.

Los enchufes inteligente son cada vez una opción más necesaria para aquellos que quieren una opción de domótica completa. Es por ello que Apple Homekit es una de las alternativas más llamativas para aquellos en el ecosistema de Apple, pero no siempre es sencillo de implementar, como muestra TP-Link, que ha anunciado que sus enchufes inteligentes no serán compatibles con la suite de domótica de Apple.

[amazon_link asins=’B00ADW9R22,B017X72IES,B07GVR9TG7,B00EYXKTDM,B00KXULGJQ,B00C2ICYPC,B00A0VCJPI,B010RXXY48,B001FWYGJS’ template=’ProductCarousel’ store=’hardwa028-21′ marketplace=’ES’ link_id=’9b5741af-17e2-4882-b195-21d829cad45b’]

Según una actualización en la web de TP-Link, se ha notificado a los usuarios de que debido a los cambios en la hoja de ruta, los enchufes Smart Plug Mini no recibirán una actualización para recibir Apple HomeKit. Sí, hemos llegado al punto de que necesitamos actualizar un enchufe, pero una vez recompuestos se puede intuir que integrar HomeKit quizás no es algo que les sea viable.

Nada de domótica de Apple para ciertos enchufes inteligentes

Apple ha estado haciendo diversos anuncios sobre la facilidad que se supone que es fácil implemente HomeKit, pero parece que a TP-Link no le compensa por ahora. Hace dos año Apple empezó a soportar la domótica solamente por software sin necesitar chips licenciados que aumentaban mucho el precio, medida con la que aumentó mucho la cantidad de dispositivos que lo permiten.

Esta decisión de TP-Link afecta a los Smart Plug Mini, que no se vende en España pero que tiene un notable seguimiento en Estados Unidos por su precio económico en paquetes de varios enchufes. Es una noticia un poco triste que puede lastrar las ventas pero es posible que tarde o temprano se acaben añadiendo tras encontrar tiempo y recursos que se puedan destinar para su futura integración.

LEER MÁS
Apple nos dará un tiempo para renovar una suscripción y no perder contenido

Fuente Apple Insider

Mostrar más

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba