Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

WhatsApp añade desbloqueo con huella dactilar en Android

La nueva versión de WhatsApp para Android incluye desbloqueo con huella dactilar. Por el momento no ha llegado a todos los usuarios y puede tardar un poco en aparecer.

WhatsApp, uno de los servicios de mensajería más populares del mundo, anuncia hoy la compatibilidad con una nueva función en Android. En la última actualización, los usuarios de WhatsApp en Android pueden bloquear sus conversaciones detrás de una huella dactilar. Esa medida de seguridad es muy útil ya que aporta un poco de seguridad extra sin necesidad de saber nada de ciberseguridad.

Anunciado en una publicación de blog hoy, WhatsApp reveló que comenzará a implementar el soporte para el bloqueo de huellas dactilares en su aplicación de Android. Esta característica, que se implementó anteriormente en iOS con soporte para Touch ID y Face ID, permite a los usuarios de WhatsApp ocultar sus conversaciones detrás de la autenticación biométrica, agregando una segunda capa de seguridad.

Más protección sin complicaciones

El bloqueo de huellas dactilares no bloquea las llamadas, pero oculta los mensajes y otros registros detrás de otra capa de seguridad, que siempre es una buena opción. Los usuarios también pueden configurar un temporizador en el bloqueo automático para evitar que aparezca el cuadro de diálogo de huellas dactilares cada vez que abren la aplicación.

A principios de este año, implementamos Touch ID y Face ID para iPhone para proporcionar una capa adicional de seguridad para los usuarios de WhatsApp. Hoy presentamos una autenticación similar, que le permite desbloquear la aplicación con su huella digital en teléfonos Android compatibles. Para habilitarlo, toque Configuración> Cuenta> Privacidad> Bloqueo de huellas digitales. Active Desbloquear con huella digital y confirme su huella digital.

Todavía tenemos que obtener esta nueva función en nuestros dispositivos, por lo que no podemos confirmar si también es compatible con las últimas APIs de Google. Tampoco sabemos si es compatible con los sensores de desbloqueo facial del Pixel 4.

LEER MÁS
'Investigación criminal' contra Mark Zuckerberg por la venta de Facebook de datos privados de los usuarios a terceras empresas

Fuente 9to5Google

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba