miércoles, noviembre 20

El Pixel 4 acepta a gente dormida para el desbloqueo facial. Es un grave problema de seguridad que permite desbloqueos de forma no permitida, algo que se espera que se solucione cuanto antes.

El recientemente anunciado Pixel 4 de Google tiene una nueva función biométrica, bueno, nueva para Google, al menos, el desbloqueo facial. Al igual que la mayoría de los sistemas biométricos nuevos, eso significa que probablemente escribiremos sobre fallos de seguridad en su implementación, y el primero ya apareció antes de que el teléfono llegue a manos del público. No necesitas tener los ojos abiertos para que funcione el desbloqueo facial del Pixel 4. El fallo fue publicado por primera vez por el reportero de tecnología de la BBC, Chris Fox. Este redactor pudo desbloquear con la cara de varias personas con los ojos cerrados.

La cuestión de la biometría frente a una contraseña o PIN es que tener que ingresar datos a través de un teclado es un buen indicador de consentimiento. Estás consciente, estás recordando esta información secreta y la estás escribiendo en el teléfono. Al menos eres consciente de lo que está sucediendo. La biometría, por otro lado, es algo que otras personas pueden hacer por nosotros. El ejemplo más fácil es apuntar un teléfono a una persona dormida para desbloquearlo. También puedes levantar el dedo de una persona y ponerlo en un lector de huellas dactilares, pero al menos tiene que tocar a la víctima para hacerlo. Hay una grave falta de consentimiento y conciencia cuando solo necesitas apuntar el teléfono a una persona inconsciente.

El desbloqueo facial sigue dando problemas

Otros sistemas de bloqueo facial, como el Face ID de Apple, tienen un sistema que busca ojos abiertos. Incluso el antiguo sistema de desbloqueo facial de Google para Android 4.1 requería que parpadearas si tu cabeza parecía demasiado fija.

LEER MÁS
Estados Unidos puede prohibirte la entrada por lo que digan tus amigos en redes sociales

Las primeras versiones de la configuración de desbloqueo facial de Pixel 4 tenían una casilla de verificación para “Requerir que los ojos estén abiertos”. Pero eso no está presente en las unidades de review ni en la versión para consumidores. Se confirm por parte de Google que la implementación actual, con los ojos cerrados, es lo que se enviará a los consumidores. Google dice que “continuará mejorando el desbloqueo facial con el tiempo”. No hay lector de huellas en el Pixel 4, por lo que el desbloqueo facial es la única opción biométrica. Una pena para los que nos hemos acostumbrado a las huellas.

Fuente BBC

Share.

About Author

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades