Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

WhatsApp está medio caída, impidiendo mandar archivos

Desde hace algunas horas parece que la aplicación de mensajería WhatsApp no está funcionando debidamente. Al parecer el servicio permite mandar mensajes de texto con cierta normalidad, pero no permite mandar fotos ni audios. Los usuarios están mostrando los problemas en redes sociales como Twitter. Es posible que en las próximas horas todo vuelva a la normalidad y el problema no vaya a más.

Los usuarios están reportando que desde las 12:00, aproximadamente, de España no se pueden mandar archivos. Una incidencia que parece ser a nivel europeo, cuanto menos y que está corriendo como la pólvora en Twitter. Mediante el hashtag WhatsAppDown, los usuarios están reportando el problema, siendo España el país con menos problemas según Downdetector.

Rebajas
Xiaomi Redmi Note 8 - Smartphone de 6.3" FHD+ (Snapdragon 665 Octa Core, 4 GB RAM, 64 GB ROM, cámara trasera cuádruple de 48 MP, batería de 4000 mAh) Space Black [International Version]
  • Snapdragon 665 Octa Core
  • Pantalla de 6.3", 2340 x 1080p FHD+
  • Cámara trasera cuádruple 48 MP + 8 MP + 2 MP + 2 MP, cámara frontal de 13 MP
  • Batería de 4000 mAh, 18 W, de carga rápida, USB tipo C

WhatsApp está medio caído

Vemos como periódicamente los servicios de mensajería de la herramienta propiedad de Facebook tiene problemas. Esta aplicación mueve un gran volumen de datos y un problema en uno de sus sistemas puede terminar en una caída masiva.

Como suele ser habitual en este tipo de incidencias, todos estamos a oscuras, ya que no se suelen dar explicaciones. Facebook, al igual que otros servicios, no da explicaciones del motivo de la caída o cuando el servicio vuelve a estar plenamente operativo. Una práctica bastante lamentable y que deberían de corregir estas empresas.

LEER MÁS
El Huawei Mate 10 Pro impresiona en cuanto a diseño, en la ultima imagen filtrada
Caida de WhatsApp

Para estos momentos existen alternativas como Line, Telegram o WeChat, aunque puede ser que no todos nuestros contactos tengan estas aplicaciones. Si es algo urgente, los smartphone tienen una función, quizá más desconocida, que es realizar llamadas a otros terminales. Esta tecnología permite a dos usuarios comunicarse mediante voz sin necesidad de aplicaciones. Una tecnología verdaderamente revolucionaria.

Dejando bromas a un lado, lo mejor sería dejar de usar WhatsApp, una aplicación controlada por Facebook. Todos sabemos las manipulaciones y la venta de información privada que hace la empresa de Mark Zuckerberg. Existen alternativas mejores y más seguras como Telegram.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba