SmartPhones

Pixel 4 recibirá una actualización para corregir el desbloqueo facial

Google actualizará el Pixel 4 para corregir fallos en el desbloqueo facial. Evitarán desbloquear el móvil teniendo los ojos cerrados, algo que ya hacen otros móviles del mercado.

Ya señalamos que la nueva función del sistema de reconocimiento facial de desbloqueo facial en los Pixel 4 tiene un problema de seguridad. El software de antes de llegar al público contenía una configuración que evitaría que el Desbloqueo facial hiciera su trabajo con los ojos cerrados. Pero esta opción se eliminó de la versión del teléfono que se enviará esta semana. Esto es importante porque alguien podría desbloquearlo incluso mientras el propietario del teléfono está dormido o inconsciente al sostener el teléfono frente a su cara. Por el contrario, Face ID en el iPhone de Apple requiere que el usuario esté consciente con los ojos abiertos para poder trabajar.

La buena noticia para aquellos que compren un Pixel 4 es que Google agregará la opción que falta en una actualización de software. La mala noticia es que esto podría llevar meses. Un correo electrónico enviado por un portavoz de Google dice lo siguiente.

Hemos estado trabajando en una opción para que los usuarios requieran que sus ojos estén abiertos para desbloquear el teléfono, que se entregará en una actualización de software en los próximos meses.

Corrigiendo el desbloqueo facial

Google tiene una sugerencia para aquellos preocupados por ser noqueados y usar su rostro para desbloquear su teléfono. La compañía recomienda que se active la función de bloqueo por patrón o PIN. Habilitar el bloqueo deshabilitará el Desbloqueo facial y requerirá un PIN, contraseña o patrón para desbloquear el dispositivo. Una vez que se activa el bloqueo, deberá restablecerse cada vez que se desbloquee el teléfono. Esto requiere que el usuario presione el botón de encendido durante unos segundos y luego toque Bloquear.

Al igual que Apple hizo lo mismo con los modelos de iPhone con Face ID, Google ha eliminado el escáner de huellas dactilares de la línea Pixel 4. Eso deja su sistema de reconocimiento facial como la única característica de seguridad biométrica en los nuevos modelos Pixel. Para facilitar las cosas a los usuarios de Pixel 4, Google integró su función Motion Sense basada en radar con su sistema de reconocimiento facial. A medida que el usuario se acerca al dispositivo y lo levanta de una mesa, se activa el Desbloqueo facial. El teléfono se desbloquea rápidamente en un solo movimiento sin que el usuario tenga que tocar la pantalla o tocar ningún botón.

LEER MÁS
Fortnite supera los 1.8 millones de dólares en microtransacciones, ya que el juego es gratuito

Desbloqueo más seguro en el Pixel 4

Google no es el único fabricante de teléfonos con un problema biométrico. Un error similar lo encontramos en el Galaxy S10, Galaxy S10 +, Galaxy S10 5G, Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. Este error permite a cualquiera desbloquear uno de estos modelos si la pantalla está cubierta por un protector de pantalla. Como dijo Samsung, el error confunde erróneamente “patrones tridimensionales en ciertas fundas protectoras de pantallas de silicona como huellas de los usuarios”. Samsung también sugiere que cualquiera que use uno de los modelos antes mencionados se abstenga de usar un protector, elimine las huellas dactilares guardadas y registrar nuevamente las huellas dactilares del usuario.

Este error fue descubierto en el Reino Unido cuando una mujer que vivía en West Yorkshire había protegido su Galaxy S10 con un protector de pantalla barato que se compró en eBay. Descubrió que con el protector de pantalla encendido, podía desbloquear el teléfono con el pulgar izquierdo. Nada fuera de lo común allí, excepto el hecho de que ella nunca registró su pulgar izquierdo en el dispositivo. Pronto, descubrió que cualquier dedo podía desbloquear su teléfono con el protector de pantalla activado.

Fuente PhoneArena

Yago Rosa Fernández

Llevo con hardware en las venas desde que recuerdo, y desde 2008 redactando sobre ello. Adoro la tecnología, Android, los videojuegos y las excentricidades

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar