Ir a la barra de herramientas
SmartPhones

Instagram prepara un modo oscuro

Se filtra la beta del modo oscuro de Instagram para Android. Se espera que llegue también a iOS y se integrte en las opciones que tienen para oscurecer la interfaz de todas las aplicaciones.

Con todas las aplicaciones luchando para disminuir la tensión en los ojos de sus usuarios al disminuir el diseño blanco, era solo cuestión de tiempo antes de que las aplicaciones de redes sociales comenzaran a implementar sus propios modos oscuros. Parece que Instagram puede estar probando algo para que coincida con el modo oscuro de todo el sistema Android 10. Los usuarios de Samsung también informan que están viendo el modo oscuro en su modo nocturno One UI, incluso si su teléfono funciona con una versión anterior.

Las aplicaciones como Instagram siempre han sido abrumadoramente blancas a veces, pero ahora que los desarrolladores están viendo un aumento en las solicitudes para tener una opción de modo oscuro, probablemente lo veremos más pronto que tarde. Algunos teléfonos que se ejecutan en Android 10 ahora ven una interfaz negra y gris en su aplicación de Instagram cada vez que cambias al tema oscuro del sistema. Obviamente, solo hay unos pocos que ya están en Android 10, por lo que no muchos formarán parte del grupo de prueba.

Tema más oscuro para la red social de fotos

Pero parece que las versiones anteriores de Android también pueden elegirse al azar como parte de la prueba del modo oscuro, según Android Police. Algunos usuarios de Samsung que todavía usan Android 9 Pie han informado que si activan el modo nocturno One UI, también verán el modo oscuro en Instagram. El único problema aquí es que parece haber un error que arruina la experiencia ya que oculta los iconos de la barra de estado. Pero al menos tus ojos y tu batería están recibiendo un descanso de todo ese blanco.

LEER MÁS
El altavoz del Apple iPhone X da problemas y se escuchan ruidos e interferencias

Si tu dispositivo ya está en Android 10, puedes intentar instalar la versión beta de Instagram para comprobarlo. Pero si no quieras pasar por la molestia de instalarlo de forma no oficial será mejor esperar hasta que salga oficialmente el modo oscuro.

El tema oscuro del sistema Android 10 es una de las características más esperadas de la última actualización de Google. Probablemente llevará meses implementarlo para todos los usuarios, pero será muy útil.

Fuente Android Community

Marco Antonio Ramirez

Ingeniero Superior de Sistemas Informáticos. Me encantan los videojuegos y la tecnologia. Mi mayor logro en la vida ha sido ser padre de dos hermosas hijas. Alérgico al atún y a los heaters.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba