PC Games Hardware DP501 M

Actualización del software 3DMark Port Royal, que ahora implementa NVIDIA DLSS, lo cual ofrece una mejora del 50% con benchmark bajo RayTracing.

Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX sobre todo son conocidas por soportar RayTracing. Estas nuevas gráficas además implementan soporte para Deep Learning Super Sampling (DLSS). Dicha función es un complemento para RayTracing que permite mejorar el rendimiento bajo el trazado de rayos de luz en tiempo real. Futuremark ha publicado un nuevo benchmark para DLSS, el 3DMark Port Royal. Dicho software de pruebas consigue una mejora de hasta el 50% en RayTracing con respecto a la versión original del software.

3DMark Port Royal mejora en un 50% con DLSS

Esta herramienta de benchmark se ha lanzado a toda prisa y en su primera versión solo analizaba el rendimiento puro en RayTracing. Como hemos visto para conseguir una buena tasa de FPS con RayTracing se necesita, por narices, NVIDIA DLSS. Esta función basada en la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, permite mejorar de manera notoria el rendimiento cuando se utiliza el trazado de rayos de luz en tiempo real.

3DMark Port Royale dlss - 3DMark Port Royal mejora en un 50% en RayTracing con NVIDIA DLSS activo

3DMark Port Royale dlss 1 - 3DMark Port Royal mejora en un 50% en RayTracing con NVIDIA DLSS activo

Port Royal, el primer benchmark con DLSS del mercado llego solo con trazado de rayos de luz. Ahora con DLSS que mejora el rendimiento, vemos como se obtienen resultados muy superiores. Tanto es así que la mejora llega a ser del 50% aproximadamente.

DLSS básicamente se basa en un algoritmo de red neuronal profunda que tiene la capacidad de analizar una escena y optimizar de manera adaptativa el suavizado de los bordes en escenas con gran contraste y con movimiento. Hablamos de una evolución gigantesca de la tradicional tecnología de Anti-Aliasing.

LEER MÁS
Fortnite entra dentro de la categoría deportes, con beca incluida, en la Universidad de Ashland

Aquellos que quieran ver cómo funciona dicho test y si aporta mejoras de rendimiento, lo pueden hacer bajando los nuevos drivers de Game Ready desde la web oficial de NVIDIA. jorobate Flanders

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.