Actualización del software 3DMark Port Royal, que ahora implementa NVIDIA DLSS, lo cual ofrece una mejora del 50% con benchmark bajo RayTracing.
Las nuevas tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX sobre todo son conocidas por soportar RayTracing. Estas nuevas gráficas además implementan soporte para Deep Learning Super Sampling (DLSS). Dicha función es un complemento para RayTracing que permite mejorar el rendimiento bajo el trazado de rayos de luz en tiempo real. Futuremark ha publicado un nuevo benchmark para DLSS, el 3DMark Port Royal. Dicho software de pruebas consigue una mejora de hasta el 50% en RayTracing con respecto a la versión original del software.
3DMark Port Royal mejora en un 50% con DLSS
Esta herramienta de benchmark se ha lanzado a toda prisa y en su primera versión solo analizaba el rendimiento puro en RayTracing. Como hemos visto para conseguir una buena tasa de FPS con RayTracing se necesita, por narices, NVIDIA DLSS. Esta función basada en la Inteligencia Artificial y el Aprendizaje Automático, permite mejorar de manera notoria el rendimiento cuando se utiliza el trazado de rayos de luz en tiempo real.
Port Royal, el primer benchmark con DLSS del mercado llego solo con trazado de rayos de luz. Ahora con DLSS que mejora el rendimiento, vemos como se obtienen resultados muy superiores. Tanto es así que la mejora llega a ser del 50% aproximadamente.
DLSS básicamente se basa en un algoritmo de red neuronal profunda que tiene la capacidad de analizar una escena y optimizar de manera adaptativa el suavizado de los bordes en escenas con gran contraste y con movimiento. Hablamos de una evolución gigantesca de la tradicional tecnología de Anti-Aliasing.
Aquellos que quieran ver cómo funciona dicho test y si aporta mejoras de rendimiento, lo pueden hacer bajando los nuevos drivers de Game Ready desde la web oficial de NVIDIA. jorobate Flanders