Microsoft prepara la primera gran actualización de Windows 11 para febrero
Microsoft va a lanzar su primera actualización principal de Windows 11 en el mes de febrero que viene. Esta nueva actualización incluye una vista previa pública de las aplicaciones de Android en la Microsoft Store, junto a un rediseño de las aplicaciones Media Player y Notepad y de algunas mejoras en la barra de tareas.
Los cambios en la barra de tareas incluyen el regreso del widget del tiempo y una función para silenciar y anular el silencio del sistema, así como «un uso compartido más fácil de las ventanas» según explica Microsoft.
Windows 11 se actualiza en febrero de 2022
Microsoft ha probado las nuevas aplicaciones del Bloc de notas y del Reproductor multimedia con los Windows Insiders. La barra de tareas de Windows 11 fue una de las mayores quejas entre los usuarios, ya que afirman que le faltaban funciones como la posibilidad de cambiar de tamaño, mostrar un reloj en varias pantallas y arrastrar y soltar archivos.
La ejecución nativa de aplicaciones para Android no son una característica final de esta versión, dado que será una beta pública. Panay escribió que la gente está aceptando la oferta de actualización a Windows 11 mucho más rápido que la que se vio para Windows 10, y que la nueva versión del sistema operativo está empujando tres veces más tráfico a la Microsoft Store.
Según los datos de Microsoft, Windows 10 y 11 se ejecutan conjuntamente en más de 1.400 millones de dispositivos al mes. Microsoft también se ha adelantado en la distribución de Windows 11 a los ordenadores elegibles. Panay escribió que la compañía está entrando en la «fase final de disponibilidad«, adelantándose a la fecha prevista de mediados de 2022, con lo que cuando acabe, cualquier nuevo ordenador que cumpla los requisitos deberá poder descargarlos in problemas.
Fuente: Tom’s Hardware