antec DP501 FB

Los creadores del DRM Denuvo han desarrollado Denuvo Anti-Cheat, un sistema contra las trampas que bloquea a los tramposos mediante hardware.

El conocido DRM Denuvo desarrollado por Irdeto puede ser la cosa más fácilmente hackeable que podemos encontrar. Cada vez ofrece menos tiempo de seguridad contra la piratería en los juegos en los que se implemente. Además, gracias a Devil May Cry 5 se ha podido comprobar que afecta muy negativamente al rendimiento del juego. Pues bien, Irdeto ha desarrollado Denuvo Anti-Cheat, que trata de impedir que los tramposos manipulen y obtengan código para crear hacks en los juegos. Si es tan efectivo como el DRM, estamos apañados.

sorteo gigabyte aorus gtx 1080 ti 11g 1024x252 - Denuvo Anti-Cheat, una herramienta que quiere bloquear a los tramposos por hardware

Denuvo Anti-Cheat, un sistema que busca proteger los juegos

La nueva herramienta contra las trampas nos ofrece características de seguridad basadas en hardware desarrolladas por Intel y AMD. Son funciones basadas en el Machine Learning sobre procesos de juego agnóstico. Una función que asegura limita los falsos positivos y ofrece una gran sensibilidad contra las trampas. También se ha querido destacar que esta nueva función no impactara en la experiencia de juego, aunque no estamos tan seguros. Destacan también que el sistema de informes no es intrusivo y no afecta al desarrollo del trabajo.

“Hacer trampa arruina los videojuegos para los jugadores honestos. Esto puede llevar a un menor tráfico de jugadores y reducir los ingresos que obtienen los editores de juegos. Hacer trampa también tiene un gran impacto en el mercado de los deportes, donde hay importantes premios en juego. Es hora de nivelar el campo de juego.

El lanzamiento de nuestra solución Anti-Cheat, así como nuestra participación en la Coalición de Integridad de eSports, respaldan nuestro compromiso de eliminar el engaño tanto en los videojuegos como en los deportes”, explica Reinhard Blaukovitsch, Director General de Denuvo.

LEER MÁS
NVIDIA lanza los drivers WHQL GeForce 378.92 pensando en el Mass Effect: Andromeda

Denuvo Anti-Cheat se caracteriza por funcionar en binario, no en base a código fuente, por lo que se puede integrar de manera nativa en el proceso de creación del producto. No afecta tampoco a los depuradores, herramientas de instrumentación o perfiladores y tampoco necesita una API o SDK para operar.

Fuente: GI

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.