Software

La BIOS AMD AGESA 1.0.0.7 estaría dando problemas térmicos y de memoria

El actual firmware AGESA 1.0.0.7 BIOS para las placas base de AMD parece estar lleno de problemas y errores de compatibilidad de memoria. Recientes informes afirman que las CPU AMD Ryzen 7000 y las placas base AM5 se quemaban. Porsteriormente AMD y sus socios emitieron una solución rápida pero temporal para la plataforma, que bajaba el voltaje del SoC a 1,3V.

También confirmaron que a principios de mayo se lanzaría una BIOS más refinada que introducirá límites térmicos adicionales para eliminar cualquier posible quemadura de voltaje en los nuevos chips. Mientras que la mayoría de los socios de AMD emitieron una actualización a través del firmware AGESA 1.0.0.6 BIOS, ASUS decidió ir con una versión BETA del firmware AGESA 1.0.0.7

Una futura versión del AGESA de AMD estaría dando serios problemas

Parece ser que el lanzamiento real del firmware AMD AGESA 1.0.0.7 BIOS tendrá que esperar, dado que la versión actual tiene varios defectos y problemas. Estos errores incluyen problemas de overclocking de memoria y de compatibilidad. AMD ha confirmado a sus socios la existencia de estos problemas y ahora están trabajando en un nuevo firmware 1.0.9.0 que se espera que mitigue estos problemas.

Pero no hay garantía de que se solucionen todos. Se aconseja que todos los fabricantes de placas que planeaban lanzar BIOS basadas en el firmware 1.0.0.7 existente vuelvan a una versión anterior por ahora. Esto significa que los usuarios deberían de seguir con las últimas actualizaciones AGESA 1.0.0.6 que incluyen límites de voltaje, pero no los límites térmicos que se incluyen en la revisión interna 1.0.0.7.

amd ryzen 7000 am5

Según el filtrador, el firmware actual de la BIOS AGESA 1.0.0.7 sólo puede ofrecer soporte para velocidades DDR5-4400 en comparación con las velocidades DDR5-6000 de la BIOS AGESA 1.0.0.6. Esto significaría que EXPO se ha limitado y la única forma de disfrutar de velocidades de memoria más rápidas es utilizar el firmware AGESA más antiguo. Los vendedores de placas base recibirán el primer firmware 1.0.9.0 para uso interno la semana que viene. No se sabe si el nuevo firmware de AGESA se lanzará como el estándar 1.0.0.7 o 1.0.0.7a (Parche A). Si aparecen los mismos errores en la última versión, tendrás que esperar un poco más para hacerte con la última BIOS para tus placas base.

El firmware actual de AMD AGESA 1.0.0.7 tampoco incluye las funciones PROCHOT Control & PROCHOT Deassertion Ramp Time, que sí están incluidas en la versión interna 1.0.7.0. Se espera que aparezcan en la nueva versión. Se espera que estas funciones aparezcan en la nueva versión 1.0.9.0 que servirá como parche para el firmware AGESA 1.0.0.7.

Fuente: Wccftech

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.