Software

AMD: Disponibles los Radeon Software Adrenalin 19.10.1 para las RX 5500 y RX 5500M

Publicados los nuevos drivers AMD Radeon Software Adrenalin 19.10.1 que da soporte completo a las nuevas tarjetas gráficas RX 5500.

La llegada de las nuevas tarjetas gráficas AMD RX 5500 y RX 5500M llegan con nuevos drivers. AMD ha lanzado los controladores Radeon Software Adrenalin 19.10.1 para ofrecer soporte a estas nuevas gráficas. Estas gráficas se basan en el silicio Navi 14 de arquitectura RDNA @ 7nm. Vienen para reemplazar a las RX 580 como las gráficas gaming para 1080p @ 60FPS por excelencia.

AMD compara esta nueva RX 5500 con las NVIDIA GTX 1650 y GTX 1660, situándose entre estas dos gráficas. La versión para portátiles, la RX 550M está ligeramente por encima de la GTX 1650 Mobile. Si estas nuevas gráficas ofrecen un precio competitivo, es posible que tengan una gran acogida.

Radeon Software Adrenalin 19.10.1 para dar soporte a las RX 5500

Estos nuevos drivers sencillamente lo que nos ofrecerán son soporte completo. Aunque con los drivers anteriores funcionarán sin problemas, se optimiza para estas nuevas gráficas. Unas tarjetas gráficas que llegarán al mercado en el cuarto trimestre de este mismo año.

Sobre estas nuevas RX 5500 sabemos las especificaciones y que rendirán bien bajo resoluciones 1080p. Lo que no tenemos de momento es una fecha concreta de lanzamiento y un precio.

Volviendo a los drivers, estos reciben optimización para obtener un mejor rendimiento en GRID, lanzado esta misma semana. Como es lógico, estos nuevos drivers traen corrección de errores.

Concretamente se han corregido los problemas de cuelgue y corrupción de texturas en Borderlands 3 bajo la API DirectX 12. Se han corregido los artifacts en monitores de 75Hz conectados a gráficas RX 5700 Series. El problema con el HDR de no activación en monitores FreeSync 2 HDR con las RX 5700 se ha solventado. También se ha solucionado el parpadeo del monitor con FreeSync activo  cuando se muestra el escritorio o no se hace nada.

Se pueden descargar los nuevos drivers de AMD en la página oficial de la compañía.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba