Ir a la barra de herramientas
Software

StoreMI V2 de AMD añade soporte para el chipset X470 y B450

Hace unos meses AMD anunciaba que retiraba el soporte de StoreMI a la espera de lanzar una nueva versión de la herramienta. Este software desapareció de la web oficial de la compañía, hasta ahora. AMD acaba de lanzar StoreMI V2, una revisión de esta herramienta con soporte para los chipset X470 y B450. Inicialmente el soporte de esta nueva herramienta se vio reducido al chipset X570, pero prometió ampliar el soporte.

Sencillamente StoreMI es una herramienta que permite combinar un SSD y un HDD en una misma unidad. Esto permite que las unidades de disco duro mecánicas, extremadamente lentas, mejoren en cuanto a rendimiento. Sencillamente el SSD hace de caché, almacenando los datos que se usan de manera habitual.

Vista previaProductoPrecio
ASUS ROG Strix X570-F Gaming ASUS ROG Strix X570-F Gaming 279,90 EUR

AMD StoreMI V2 ahora disponible para chipset X470 y B450

La nueva versión de StoreMI estaba reservada hasta la fecha para el chipset X570. Mediante la nueva actualización AMD lleva StoreMI V2 a los chipset X470 y B450, plataformas anteriores más económicas. Sobre todo gana utilidad en el chipset B450, donde se suelen combinar SSD de pequeño tamaño con HDD. Mediante esta tecnología se gana espacio a costa de perder un poco de rendimiento.

Debemos destacar que AMD retiro la primera versión del software por no funcionar excesivamente bien. Inicialmente el sistema tenía un diseño por niveles, que lo hacía ineficiente. Esa versión transfería los datos de la unidad lenta a la unidad rápida, pero sin almacenar copia de los datos en las dos unidades. Un diseño que aportaba que se pudiera aprovechar toda la capacidad de las unidades. Por el contrario, si una unidad sufría daños o moría, se perdían todos los datos.

StoreMI V2 hace uso de un sistema de caché que copia los datos de la unidad lenta en la rápida. Esto nos permite tener una copia de seguridad de los datos y evitar pérdidas de información. La pega es que vemos sacrificada una parte de la capacidad de almacenamiento.

Lo puedes descargar aquí

amd-storemi-v2-software
LEER MÁS
Snowden afirma que el ransomware WannaCry ha sido potenciado por la NSA

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba