Software

Windows 11 será compatible de serie con los archivos en .rar

Un periodista se ha dado cuenta de que hay un detalle interesante a la vista entre tanto alarde de inteligencia artificial por parte de Microsoft con Copilot. Aquellos que En el reciente anuncio de Windows 11 CoPilot, en la sección titulada “Reducir el trabajo y desbloquear la diversión y la alegría del desarrollo en Windows con nuevas características y mejoras“, Panos Panay, director de producto de Microsoft; mencionó que han añadido compatibilidad nativa con formatos de archivo adicionales, como tar, 7-zip, rar, gz y muchos otros mediante el proyecto de código abierto libarchive.

Esto significa que próximamente, Windows 11 podrá abrir los archivos comprimidos en los formatos más populares. Y sin duda, va a eliminar muchos digustos.

Ya no necesitaremos un compresor y descompresor de archivos en Windows 11

Durante décadas, llevamos teniendo que usar programas compresores de archivos, y es infame el hecho de que WinRar te mete notificaciones eternamente hasta que pagues su licencia hasta tal punto que es un chiste recurrente. Había incluso opciones de software gratis como 7zip en las que no te molestaban para nada y tenían además compatibilidad con 7zip. Tras todo este tiempo, Microsoft ha anunciado que van a añadir compatibilidad de serie.

winrar

¿Importa mucho? Posiblemente, quitará muchos problemas. Permitirá que equipos con Windows 11 actualizados y a los que le vigilan el software que se instala, por diversos motivos, podrán abrir archivos comprimidos. Seguramente haya muchos casos de uso que se reducirán a que simplemente no tendrán que descargarse WinRar ni 7zip ni ningún otro compresor de archivos. Windows 10 no está recibiendo este tratamiento exclusivo, después de todo, porque están animando a la gente a pasarse a Windows 11 para disfrutar de todas las novedades.

Por su parte, al desarrolladora RARLAB proclama en su sitio web que “Con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, WinRAR es la herramienta de compresión más popular. No hay mejor forma de comprimir archivos para transferirlos de forma eficiente y segura. Proporcionando una rápida transmisión por correo electrónico y opciones de almacenamiento de datos bien organizadas, WinRAR también ofrece soluciones para usuarios que trabajan en todas las industrias y sectores.” Esto podría afectar a RARLAB, dado que, aunque sea un chiste recurrente, la venta de licencias le permitía mejorar el producto, dado que la venta de licencias a empresas que ganaban mucho tiempo con las funcionalidades avanzadas mantenía su desarrollo.

Fuente: Tech Power Up

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.