Software

K7 Total, Kaspersky y MacAfee son los antivirus que menos recursos consumen

Los antivirus han evolucionado mucho en los últimos años y mejorando para tener un impacto mínimo, siempre que sea posible. La compañía AV-Comparatives ha probado los 17 antivirus más populares y suites de seguridad más comunes. Tras esto ha implementado una serie de test sobre el rendimiento del sistema, incluyendo la descarga, descompresión de archivos, instalación y desinstalación de aplicaciones, navegación web y PCMark.

Estos test realizados han sido bastante estrictos y nos dejan ver cuáles son los que menos recursos del sistema consumen. Cabe destacar que aquí no se ha medido cual ofrece más seguridad, sino cual impacta menos en el rendimiento del sistema. Lo más interesante es que hay algunas soluciones cuyo impacto es mínimo.

Antivirus que menos consumos recursos

Para realizar los test se ha utilizado un sistema basado un procesador Intel Core i3, 4GB de RAM y un SSD no especificado. Respecto al sistema operativo, se ha utilizado la distribución Windows 10 1909 de 64bits. Todo el tiempo ha existido conexión a internet.

K7 Total Security es el antivirus que menor impacto tiene en el rendimiento, con una pérdida de rendimiento del 0.8%. El antivirus Kaspersky está en segunda posición con una pérdida de rendimiento del 2.1%. Tenemos en tercera posición el antivirus McAfee con un impacto del 2.2%.

Siguiendo con el TOP 10, tenemos ESET en 4ª posición, Bitdefender en 5ª posición, VIPRE en 6ª posición, Panda en 7ª posición, F-Secure en 8ª posición, NortonLifeLock en 9ª posición y cerrando el top tenemos el AVAST y AVG en la 10ª posición.

Cómo peores antivirus, en cuanto a impacto en el rendimiento, Microsoft Windows Security es el tercero por la cola con un impacto del 22.8%. Sigue G DATA con un impacto del 23.8% y Trend Micro con un impacto del 25.5%.

Reiteramos que los test realizados miden el impacto en el rendimiento, no en la efectividad del antivirus. Destacar que hace unos meses apareció un informe que indicaba que Windows Defender era el mejor navegador gratuito.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.