banner antec

Una nueva aplicación de Apple para leer noticias tendrá suscripción de pago  de la que se llevaran el 50% del coste de la suscripción.

La situación financiera de Apple y las malas ventas de sus iPhone en medio mundo están provocando que la compañía se tenga que reinventar. Está previsto el 25 de marzo un evento especial donde realizaran varios anuncios. Uno de los lanzamientos esperados es Apple News Premium, que permitirá a los usuarios suscribirse a ediciones digitales, como diarios o revistas.

Apple News Premium, un servicio de suscripción a revistas o diarios

No hay datos de como funcionara este servicio, aunque hay rumores que indican que se basaría en el sistema Texture. Hablamos de una aplicación de noticias que fue adquirido por parte de Apple el pasado año. Esta empresa tenía varios contratos con medios para que aparecieran en esta aplicación.

Esta nueva aplicación de pago dividirá los ingresos entre un 50% para el editor de las noticias y el 50% para Apple. Adicionalmente todo lo que se genera mediante publicidad ira directamente al editor.

Curiosamente no es el primer servicio de Apple que se ve envuelto en una gran polémica. Ya anteriormente los servicios de Music e incluso la propia App Store, por cobrar unas comisiones abusivas. Pese a esto, el público de iOS ofrece mayor alcance y cuenta con mayores ingresos, gastando más en Android, según diferentes encuestas y estudios realizados.

Y es que las comisiones que cobran los intermedios en aplicaciones digitales, está en el ojo del huracán. Epic Games con su tienda cobra menos comisiones que Steam y está provocando una fuga de juegos hacia esta nueva plataforma. También cada vez son mayores las críticas hacia Electronic Arts por las micro-transacciones dentro de los juegos de pago.

LEER MÁS
Informan de una variación del WannaCry en Pekín sin 'kill-swich' y España creara los ciberreservistas

Fuente: PA

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.