Software

Microsoft Japón: Aumenta la productividad en un 40% reduciendo la jornada laboral a solo 4 días

Reducir la jornada laboral de cinco días a cuatro días ha servido para que Microsoft Japón aumente la productividad y ahorre en electricidad y papel.

La productividad no depende de la cantidad de horas, sino de cómo se aprovecha el tiempo que se trabaje. España tiene una productividad muy baja pese a que la jornada laboral regulada es de 40 horas semanales. Microsoft Japón modificó en un experimento su jornada laboral, haciéndola de tan solo 4 días. Esto quiere decir que el fin de semana duraba un día más y se trabajaba un día menos.

Trabajar cuatro días y libras tres días es algo que se ha hablado mucho y se ha estudiado aplicar en muchos sitios. Las oficinas de Microsoft en Japón lo han implementado para ver que sucedía. El resultado es que la productividad ha aumentado y no precisamente poco, ha aumentado un 40%.

microsoft japon

Microsoft Japón reduce la jornada laboral y aumenta la productividad

Este aumento del 40% en la productividad se basa en reuniones cortas y eficientes. Los 2 300 trabajadores de la división de Microsoft en Japón no trabajaron cinco viernes consecutivos y cobraron lo mismo y se respetaban los días festivos. Un experimento denominado “Work-Life Choice Challenge Summer 2019”

No solo han conseguido aumentar la productividad, sino que han ahorrado muchísimo. Se ha calculado que el consumo eléctrico se ha reducido en un 23% y el papel consumido en impresiones se ha reducido en un 59% con respecto a agosto de 2018.

Trabaja poco tiempo, descansa bien y aprende mucho. Es necesario tener un ambiente que te permita sentir tu propósito en la vida y tener un mayor impacto en el trabajo. Quiero que los empleados piensen y experimenten cómo pueden conseguir los mismos resultados con un 20 por ciento menos de tiempo de trabajo

Takuya Hirano, Presidente y CEO de Microsoft Japón.

Vemos como este experimento de Microsoft Japón ha sido todo un éxito, ya que ha permitido ahorrar mucho dinero y aumentar la productividad. Sería interesante ver qué sucede si esto se alarga a todo un año natural.

Fuente: TT

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas