Ir a la barra de herramientas
Software

Red Hat: IBM cierra la adquisición de la compañía de software por un total de 34 000 millones de dólares

Se cierra la adquisición de Red Hat por parte de IBM, la cual se ha cerrado por 34 000 millones de dólares y que no supondrá cambios en su funcionamiento.

Una de las compañías más importantes de la historia de la informática y el hardware es IBM. La compañía, pese a no centrarse en el mercado gaming y doméstico, es una de las más grandes del mundo. Para seguir siendo una de las compañías más importantes de la industria ha comprado Red Hat. La compra por parte de IBM se ha cerrado en 34 000 millones de dólares.

Red Hat es una distribución de sistema operativo basado en Linux desarrollado para empresas y servidores. Conforma todo un ecosistema de funciones y herramientas muy destacado y muy bien valorado dentro de la industria. Básicamente ofrece soluciones para almacenamiento, sistemas operativos, aplicaciones, servicio de soporte y productos de administración.

IBM adquiere Red Hat por 34 000 millones de dólares

Esta adquisición lo que busca es potenciar el catálogo de servicios en la nube que ofrece IBM en la actualidad. Además, se quiere expandir las bondades que nos puede ofrecer el código abierto.

Los primeros rumores se dieron hace unos tres meses y ahora se ha hecho oficial. Desde IBM aseguran que Red Hay mantendrá la independencia y la neutralidad. El CEO de Red Hay, Jim Whitehurst, ha garantizado que los trabajadores seguirán en las mismas oficinas. Pero al mismo tiempo la compañía asegura que aumentara su inversión para fortalecer los acuerdos con clientes ya existentes.

Se buscara combinar las herramientas y el hardware de las dos compañías para mejorar las prestaciones para sus clientes. Los cambios existirán, pero serán mínimos y ambas compañías destacan que serán beneficiosos. Se potenciara el trabajo con los clientes para ofrecerles una gran combinación de software y hardware.

Para evitar problemas, pese a que la adquisición ya está en vigor, será una transición que tardara varias semanas. Sin duda esta es una gran noticia, porque IBM es una empresa bastante respetuosa y que tiene una manera de trabajar muy buena.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba