Software

CEO de Avast no ve ningún problema de privacidad

Las empresas se constituyen para generar dinero, pero en la era digital la mayoría ofrece servicios gratuitos. ¿Cómo puede ser esto? Pues bien, el dinero son nuestros datos y la publicidad que se integra en las aplicaciones. Se ha descubierto que la compañía checa de seguridad Avast, que tiene más de 400 millones de usuarios, vende los datos de búsqueda de los usuarios.

Ante tal escándalo, algunas de sus herramientas se han catalogado como ‘spyware’, de lo cual debería proteger Avast. Mozilla y Opera ya han retirado los complementos desarrollados por Avast para las tiendas de complementos. Destacar que la compañía está trabajando con Mozilla para que sus aplicaciones se vuelvan a añadir a la tienda de herramientas.

Desde Avast no ven escándalo alguno

Ondrej Vlcek, CEO de Avast, ha dicho que él no ve ningún escándalo o problema de privacidad. Destaca que la información vendida por parte de la compañía no se puede usar para rastrear a los usuarios.

Todas las extensiones de Avast integradas en navegador recopilan la actividad de usuario en el buscador. Antes que la información se almacene por parte de la empresa, se pasa por un filtro para evitar problemas de privacidad. Se eliminan elementos como el nombre del usuario en una URL de Facebook.

avast

Jumpshot es una compañía que pertenece en un 65% a Avast y analiza todos los datos antes de ser vendidos. Los clientes de la compañía pueden ser inversores o gerentes de terceras compañías. Se ha calculado que los ingresos generado por esta práctica son el 5% de todos los ingresos, siendo unos 20 millones de dólares.

Los clientes reciben ‘ideas sobre cómo las cohortes de usuarios en internet usan la web’. Un ejemplo sería recibir un registro del porcentaje de usuarios que pasan de una página web a otra. Algo útil para la monitorización de campañas publicitarias.

El portal de Jumpshot indica que ofrecen “datos de flujo de clics increíblemente detallados de 100 millones de compradores en línea globales y 20 millones de usuarios de aplicaciones globales”. Indican también que es posible “rastrear qué buscaron los usuarios, cómo interactuaron con una marca o producto en particular y lo que compraron. Busca en cualquier categoría, país o dominio”

Wladimir Palant, fundador de AdBlock fue quien rastreó las extensiones de Avast y mandó la alerta a Opera y Mozilla. Tras este aviso las extensiones se suprimieron de las tiendas. Palant exige a Google que también retire esta extensión de Chrome: “Google Chrome es donde está la abrumadora mayoría de estos usuarios”

Fuente: Forbes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.