Criptomonedas

Cardano (ADA) lanzará su nuevo protocolo BFT Ouroborous en el próximo Hardfork

El lanzamiento de la red principal de Cardano (ADA) Shelley  puede poner a prueba el dominio de Ethereum 2.0 como el lanzamiento estrella del 2020. Ahora la cosa se calienta un poco más. Tim Harrison, Director de Marketing y Comunicaciones de Cardano (ADA) confirmó que mañana se lanzará un nuevo protocolo de consenso Ouroboros Byzantine Fault Tolerance (OBFT). 

Se ha revelado que después de 18 meses de desarrollo, el equipo de  Cardano (ADA) está listo para actualizar su algoritmo principal, Ouroboros Classic, a Ouroboros Byzantine Fault Tolerance (OBFT). Mientras que el primero está asociado con Byron Mainnet, el OBFT es la última etapa de la evolución del sistema antes del Ouroboros Genesis que alimentará el Shelley Mainnet.

Ledger Nano S, la billetera de hardware más popular: compra, almacena y administra de forma segura Bitcoin, Ethereum y muchas otras monedas
  • Compra, cambia, vende y haz crecer tus criptoactivos de forma fácil y segura. Un solo sitio para todas tus criptonecesidades.
  • Recupera el control de tu dinero: combina Ledger Nano S con la aplicación Ledger Live para obtener la máxima seguridad y control de tu cripto. Ledger Nano S mantiene tus monedas offline y protegidas.
  • Todo tu cripto en un solo lugar: instala hasta 3 aplicaciones en tu dispositivo, dependiendo de su tamaño. Ledger Nano S es compatible con Bitcoin, Ethereum, XRP, Bitcoin Cash, EOS, Stellar y muchas otras criptodivisas. Puedes instalar y desinstalar aplicaciones de forma segura en tu dispositivo para optimizar tus necesidades de capacidad.
  • Su uso es sencillo y potente: descarga Ledger Live y, a continuación, instala criptoaplicaciones y crea tu cuenta. Cada transacción se confirma en tu billetera de hardware, donde tu cripto se mantiene a salvo.
  • La billetera Ledger Nano S está certificada de forma independiente. Ledger Live está respaldada por la billetera de hardware disponible en la que más personas confían. Por tanto, todo el control está en tus manos.

Cardano apuntando a la descentralización

Esta actualización ocurrirá el 20 de febrero de 2020, dentro de la Epoch 176 de la red Cardano (ADA). No se les ha pedido a los titulares de ADA ni a los participantes de Shelley Incentivized testnet que hagan nada durante el tiempo de la actualización.Los usuarios finales se beneficiarán de esta actualización anticipada desde sus primeros días. Según la declaración oficial, se mejorará el rendimiento del sistema (transacciones por segundo, TPS), así como la adaptabilidad y portabilidad de blockchain. 

Harrison también describió que esta novedad reconsiderará la descentralización de la cadena de bloques Cardano (ADA) como lo hará permitir la evolución de Cardano en la era Byron, con su blockchain federado, a la era descentralizada de Shelly. Más comúnmente, los usuarios en el canal de YouTube Cardano (ADA) apreciaron el próximo lanzamiento. Sin embargo, debido al hecho de que, según el Sr. Harrison, la próxima actualización después del lanzamiento de OBFT se enviará “en los próximos meses”, algunos de los cardanianos sospechan.

Los críticos recuerdan que Charles Hoskinson dijo que Shelley Mainnet se lanzará en el primer trimestre de 2020. A pesar de los compromisos anteriores, ahora el lanzamiento de Shelley puede retrasarse hasta el segundo trimestre de 2020.

Mostrar más

Jose A Hernández Márquez

Ing. Industrial, entusiasta de las tecnologías. En mi tiempo libre, juego Ultimate Frisbee, leo mucho acerca de Bitcoin, el Cripto-espacio.. y de vez en cuando me pierdo en la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.