Certificado vencido de Windows 11 rompe algunas aplicaciones integradas
Algunos usuarios han reportado problemas extraños con algunas de las aplicaciones y herramientas integradas de Windows 11 desde que el calendario pasó al mes de noviembre. No es algo aislado, sino que ha pasado a muchos usuarios.
En una reciente publicación en la página de Problemas conocidos de Microsoft para Windows 11, dicen que un certificado digital vencido hace que algunos usuarios no puedan abrir o usar ciertas aplicaciones integradas de Windows o partes de algunas aplicaciones integradas. Un certificado que ha caducado a las pocas semanas de empazara distribuir Windows 11.
Windows 11 tiene problemas con certificados porque es noviembre
Las aplicaciones afectadas por estos certificados caducos incluyen la herramienta de Recortes, la página Cuentas de la aplicación Configuración cuando se ejecuta Windows en modo S, el teclado táctil, el dictado de texto por voz, el selector de emojis integrado den el sistema operativo, el editor de métodos de entrada y la aplicación de Consejos. No hay indicios de que las versiones de Windows 10 de cualquiera de estas aplicaciones se hayan visto afectadas, con lo que todo indica que es un problema propio de Windows 11.
Excepto para la herramienta de Recortes y la aplicación de configuración del modo S, Microsoft ha publicado una actualización para solucionar los problemas. Dicha actualización es la misma compilación 22000.282 que abordó algunos de los problemas de rendimiento de las CPUs AMD Ryzen de Windows 11. Si tienes Winodws 11 instalado y tienes problemas, comprueba mediante Windows Update que si tienes o no esta compilación instalada,p y si no, instala ese parche para solucionar esos problemas.
Las correcciones de los otros problemas aún están en curso, pero es de esperar que lleguen en lso próximos días o semanas dado que el problema parece ser algo pequeño y de fácil arreglo. No todos los usuarios de Windows 11 pueden verse afectados por estos problemas, pero nunca está de más que se ha actualizado a una versión de Windows 11 que arregla aplicaciones integradas.
Fuente: ArsTechnica