Software

Windows 7 tiene un nuevo problema que impide apagar o reiniciar

Hay un mito dentro del mundo tecnológico que indica que cuando las compañías lanzan un nuevo producto, ralentizan los antiguos. Este mito en ciertos casos es una realidad, pero esto sobre todo se debe a que las mejoras para los nuevos sistemas pueden no ser buenos para sistemas antiguos. Hace unas semanas Windows 7 dejaba de tener soporte por parte de Microsoft y desde entonces, todo son problemas.

Se acaba de encontrar un nuevo fallo en Windows 7, este es bastante problemático. Hace unos poco lanzaba una actualización para Windows 7 que resolvía un problema con el fondo de pantalla. Ahora aparece un extraño error cuando se intenta apagar el ordenador. Dicho mensaje nos dice: “no tiene permiso para apagar esta computadora”

No se han encontrado productos.

Nuevo problema de Windows 7 tras terminar el soporte

El pasado 14 de enero de 2020, Microsoft oficialmente dejaba de soportar dicho sistema operativo. Cualquier usuario que no pase a Windows 10, lo hace bajo su entera responsabilidad. Windows 7 ha pasado a ser potencialmente vulnerable a fallos de seguridad, ataques de terceros y otros problemas.

La nueva problemática y bastante curiosa impide apagar o reiniciar cualquier ordenador con Windows 7. El mensaje de “no tiene permiso para apagar esta computadora” es muy raro y no parece casual su aparición tras terminar el soporte.

Por el momento, la solución que parece estar funcionando es un tanto intrincada. Primero el usuario afectado debe crear un nuevo perfil de tipo administrador. Tras esto iniciar sesión en el nuevo perfil. Después volvemos a iniciar sesión con el perfil original y ahora ya podríamos reiniciar el sistema con Windows 7.

windows 7 directx 12

Quick Heal Security ha dado una solución al respecto, pero esta es mucho más intrincada. Necesitamos conocimientos avanzados y bastante tiempo para realizarlo, así que no es una solución óptima.

Se desconoce en estos momentos si Microsoft lanzara una actualización para Window 7 que corrija dicho problema. Siempre nos queda la opción de apagar el ordenador pulsando unos segundos el botón de apagar. No es la mejor de las soluciones, ya que podríamos perder algún dato, pero más allá de eso no hay problemas de seguridad o para la integridad del hardware y/o software.

Fuente: FB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.