Software

Chrome en su próxima actualización, impedirá que las webs puedan bloquear cuantas entradas leen grauitamente

Futura actualización de Google Chrome terminara con el bloqueo que impera en algunas webs, que solo dejan leer una cierta cantidad de entradas gratuitamente.

Los usuarios cada vez más están apostando por el uso de complementos en los navegadores para bloquear los anuncios. Estos AdBlock se suelen instalar porque cada vez hay más webs que añaden anuncios de reproducción que saltan cuando accedes. Las webs ahora bloquear a los usuarios que usan AdBlock, pidiendo que lo desactiven o que paguen por leer el contenido. Google Chrome combatirá esto con futuras actualizaciones. Afectará a webs que te ‘obligan’ a pagar por leer artículos, algo que se ha popularizado en Estados Unidos.

Chrome combatirá a las páginas que impiden leer artículos a los usuarios por usar AdBlock

The Boston Globe, Medium o MIT Technology Review permiten leer un número limitado de artículos de manera gratuita. Cuando se cubre el cupo, están obligando a los usuarios a pagar para seguir leyendo los artículos. Exista la solución de activar el ‘Modo Incognito’, que al no almacenar cockies y otros datos de navegación, podemos seguir leyendo sin pagar.

Estos medios están muy enfadados con esto, como ya pasa con AdBlock. Muchos medios ya han empezado a bloquear a los usuarios que utilizan el ‘Modo Incognito’ para saltarse esta restricción. Se consigue saltar una restricción de manera sencilla y leer todo lo que queramos sin tener que pasar por caja.

Google implementara en futuras actualizaciones de Chrome una solución que engañara a estas webs. Implementaran en la API del sistema de archivos ‘FileSystem’ pase a estar siempre operativo. No hará ningún reporte de error cuando el usuario acceda a cualquier página web, cuando esta página intente crear un archivo permanente en el sistema. Dicho archivo se almacenara en la RAM y será borrado cuando salgamos de esta página web, impidiendo crear un registro permanente. Así los usuarios podrán navegar por la web que quieran sin restricciones.

Fuente: TheVerge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar
Ir a la barra de herramientas