Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Coinbase recuerda que hay que pagar impuestos por las criptomonedas

La casa de cambio Coinbase, una de las más importantes del mundo, empieza a recordar a los usuarios que deben pagar impuestos al fisco, según los movimientos y los ingresos que han realizado, entre otros.

Coinbase, una de las principales casas de cambio y wallets del mercado, esta empezando a tomar medidas para recordar a los usuarios las obligaciones fiscales que aparecerán en los próximos días. Tras el cierre del año impositivo en Estados Unidos, el pasado 31 de diciembre, los usuarios de la plataforma encuentran un banner colocado en la parte superior que dice lo siguiente: ‘Por favor, recuerden pagar sus impuestos’, y esta dirige mediante un vínculo al FAQ del pago de impuestos, que ha sido recientemente indexada en esta página web.

Dentro de este apartado, la compañía señala que ‘no puede proporcionar asesoramiento legal o impositivo’, sino que indica pautas del Servicio de Rentas Internas (IRS), sobre cómo se deben pagar impuestos relacionados con el mercado de criptomoneda. El banner también aparece a los usuarios de la Unión Europea. Además se añade que los usuarios pueden consultar el historial de las transacciones para calcular las ganancias y las perdidas. La plataforma además ofrece un informe de bases de costes para impuestos, en fase beta, para ayudar a los usuarios en el proceso, según las preguntas frecuentes.

Esto es un movimiento para concienciar a los usuarios sobre las obligaciones fiscales de los usuarios, algo que sucede después de terminar la batalla judicial de Coinbase con el IRS, donde la agencia tributaria estadounidense requería a la compañía la entrega de los registros de miles de usuarios. La situación termino con que el tribunal de San Francisco dictaminando en noviembre que Coinbase debe dar las cuentas de los usuarios que compren, vendan, envíen o reciban sumas superiores a 20.000$ de los ejercicios de 2013 a 2015. Esta disputa se inició en noviembre de 2016, cuando la IRS solicito los datos de 480.000 cuentas de los usuarios, pero al final se ha reducido a 14.000 en el fallo final, una victoria parcial para Coinbase.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba