Ir a la barra de herramientas
Software

Anuncian DirectX 12_2 con soporte para Big Navi, Xe-HPG y Qualcomm

La nueva versión de DirectX 12 tendrá soporte para diversas GPUs de NVidia, Intel y AMD. Big Navi, Xe-HPG y Qualcomm son los grandes nombres soportados.

Que las librerías de soporte DirectX se actualicen para lo que se avecina es bastante importante. Las nuevas tecnologías permiten tener capacidades gráficas que hasta ahora no habíamos visto, y es importante que funcionen bien con DirectX 12.

Qualcomm y Big Navi serán soportados por DirectX 12_2

Con DirectX, existen conjuntos de características y niveles de prestaciones estándar que ayudan a agilizar la codificación de los juegos y proporcionan a los desarrolladores una idea de lo que puede manejar una GPU determinada. Las funciones estándar son un conjunto básico que cualquier GPU puede manejar.

directx-12 2-big-navi-qualcomm-ray-tracing

Sin embargo, los niveles de funcionalidad se integran de forma diferente. Se hacen dependiendo de lo que pueda hacer una tarjeta gráfica. En el caso de la compatibilidad con el Ray Tracing es un elemento del nivel de características. Las tarjetas que no soportan Ray Tracing en el hardware, esencialmente cualquier cosa que no sea la serie GeForce RTX 20 de NVIDIA por ahora, no tendrían el nuevo soporte a nivel de características. Básicamente, los niveles de funcionalidad detallan lo que una determinada plataforma de hardware o software de la GPU puede soportar.

Dicho de forma sencilla, el equipo de DirectX 12_2 está añadiendo un nivel de características con todas las siguientes técnicas de renderización para Big Navi, Xe-HPG y Qualcomm:

  • DirectX Ray Tracing
  • Mesh shaders
  • Variable rate shading
  • Sampler feedback
  • Variable Rate Shading

Todo este lenguaje técnico quiere decir que los futuros productos de AMD, de Intel y de Qualcomm, especialmente los que aún no han sido anunciados formalmente; podrán utilizar las técnicas de renderizado DirectX 12_2. Entre estas técnicas destacan sobre las técnicas de Ray Tracing, la tecnología que más está dando de qué hablar a la hora de revolucionar los apartados gráficos en videojuegos.

LEER MÁS
AMD actuliza su driver Radeon Software Crimson Edition 16.11.3 Beta

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba