Software

DirectX 12 Ultimate de Microsoft integra RayTracing en la API más popular

Presentado por parte de Microsoft la API DirectX 12 Ultimate. Esta es la última versión de la API más popular entre los desarrolladores de videojuegos. La gran novedad es la integración y soporte completo para el RayTracing. Debemos aclarar que integra la solución DirectX RayTracing (DXR) que anunció Microsoft hace tiempo para las gráficas de NVIDIA.

DirectX 12 Ultimate lo que hace es integrar la función DXR y se amplían las opciones dentro de esta API. Microsoft busca convertirlo en un estándar universal y accesible para toda la industria de los videojuegos. Este movimiento, entre otros, se debe al reciente anuncio de la Xbox Series X que llevara una gráfica AMD RDNA2 que soportara RayTracing por hardware.

Tus Personalizables Taza Magica Mapa del Merodeador
  • Impresión de alta calidad
  • El uso prolongado de microondas y lavavajillas puede afectar a la taza
  • Diseño exclusivo Tus Personalizables

Mejorando las prestaciones de la API DirectX 12 Ultimate

Se integra, como decíamos, el RayTracing dentro de DirectX 12 Ultimate de manera nativa. Esto permitirá realizar el cálculo de rayos de luz en tiempo real dentro de los juegos, obteniendo escenas más fotorrealistas. Sobre todo se pone el foco en la iluminación ambiental, las sombras y los reflejos.

La nueva librería DX12 Ultimate integra la librería DXR 1.1 desarrollada por parte de Microsoft y NVIDIA. Todas las mejoras se integrarán en los 30 juegos anunciados o que ya están disponibles en el mercado.

Todas estas novedades se encuentran en la versión preliminar de Minecraft con RayTracing. Algo que todos queremos ver, cómo se integra esta tecnología dentro de un juego tan ‘sencillo’

LEER MÁS
Windows Defender Browser Protection esta disponible como extensión para Google Chrome
DirectX 12 Ultimate

Dentro de DirectX 12 Ultimate se añaden otras funciones muy interesantes para los desarrolladores. Se añade soporte para Variable Rate Shading, Mesh Shaders y la tecnología Sampler Feedback. Estas tecnologías buscan que los desarrolladores aprovechen y saquen el mejor rendimiento gráfico y sea lo más fotorrealista posible. También se busca que los cálculos sean los más eficientes posible y afecten lo menos posible al rendimiento.

Se busca ofrecer a los desarrolladores el uso de una API ‘universal’ que lleva en la industria muchos años y que ahora se mejora. Esto de momento se aprovechará en las gráficas de NVIDIA y en el futuro se añadirán las gráficas de AMD. Como ya sabemos, RDNA2 soportara RayTracing por hardware.

Marcus Wassmer, Director de Ingeniería de Epic Games ha indicado que “es el nuevo gran estándar para la próxima generación de juegos.” Chris Larson, COO de Hi-Rez Studios ha indicado que “va a acelerar la adopción de los gráficos de última generación en juegos porque las plataformas de desarrollo no estarán fragmentadas”

Fuente: VB

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba