Ir a la barra de herramientas
Software

Windows 10X: Filtrados detalles de la interfaz y las aplicaciones que vendrían instaladas de manera nativa

Filtrado un documento interno de Microsoft que revela algunos aspectos interesantes de Windows 10X, el sistema operativo para portátiles de doble pantalla.

Vimos a principios de mes durante la presentación de productos de Microsoft la futura Surface Neo. Este portátil de doble pantalla tenía como característica disponer de dos pantallas y Windows 10X. Un nuevo sistema de Microsoft completamente desconocido del cual sabemos más datos gracias a la filtración de un documento interno. Un documento que nos da información sobre cambios y mejoras en la experiencia de usuario dentro del nuevo sistema operativo.

Hemos visto como Satia Nadella, actual CEO de Microsoft, ha realizado importantes cambios en la compañía. Se ha movido de un sistema operativo altamente cerrado a un sistema operativo ligeramente abierto. Nadella apuesta fuerte por el código abierto, de ahí la compra de GitHub. Además, Microsoft Edge, el reemplazo de Internet Explorer pasará a basarse en Chromium.

microsoft windows 10x

Documento interno de Microsoft da nuevos datos sobre Windows 10X

El sistema operativo inicialmente parecía reservado para portátiles con doble pantalla. Parece ser que esto finalmente no será así, siendo también compatible con portátiles convencionales y sistemas plegables y/o convertibles.

Cambien también el menú de inicio de Windows 10X, que en un alarde de creatividad lo han bautizado como ‘Launcher’. Se acerca bastante al lenguaje propio de Android. Launcher, nos permitirá realizar búsqueda de archivos locales y en la nube de One Drive. Nos mostrará también una cuadrícula en la cual encontraremos las aplicaciones instaladas y páginas web.

microsoft windows 10x

Dentro del menú de inicio se nos mostrarán las aplicaciones locales y las aplicaciones web. No se realizarán distinciones entre estas, lo cual agilizará bastante la experiencia del usuario.

LEER MÁS
Intel: Actualiza el codificador de vídeo SVT-VP9, beneficiando a los AMD EPYC

Se ha modificado el ‘Centro de Actividades’ y hay un nuevo diseño de ‘Acciones Rápidas’, con muchos elementos de la bandeja de entrada. Las notificaciones van a una nueva área de acciones rápidas, aunque también se podrá acceder a ellas desde la barra de tareas.

La barra de tareas será altamente configurable. Se podrá optar por una barra de tareas centrada que se parece bastante a las implementadas en Android e iOS. Podremos optar también por una barra de tareas alineada a la izquierda, algo que permite ya Windows 10. Quieren adaptarse a los usuarios de PC y a los de smartphone.

Aplicaciones que vendrán instaladas

Se ha publicado también un listado de las aplicaciones que vendrán instaladas de manera nativa. No queda claro que estén todas, ya que no aparecen aplicaciones como Skype o ‘Tú Teléfono’. Destacan aplicaciones instaladas aplicaciones como Word y PowerPoint en una versión Progressive Web Apps. Estas se basan en la Plataforma Universal de Windows, por lo que serán nativas de Windows 10X. Localmente los usuarios podrán descargar la versión Win32 e instalarla sin problemas.

Reloj & Alarma Microsoft Edge People
Calculadora Microsoft Store Fotos
Calendario Microsoft Teams PowerPoint
Cámara Microsoft To Do Recorte & Dibujo
Excel Microsoft Whiteboard Solitario
Centro de Feedback Películas & TV Spotify
Groove Music Netflix Notas Rápidas
Mail Notepad UWP File Explorer
Planes de Medios OneNote Captura de Audio
Mensajería Paint Tiempo
Word    

Dentro de la documentación podemos encontrar también un nuevo y actualizado explorador de archivos. Este estaría funcionando desde hace algún tiempo en dispositivos Windows Core OS. Desgraciadamente no se han filtrado imágenes del nuevo explorador de archivos, pese a la confirmación del mismo. Además, vemos una interfaz de usuario de inicio de sesión con una ligera actualización.

LEER MÁS
Gracias a los últimos drivers AMD Adrenalin Edition, los juegos DirectX 9 no se pueden ejecutar
microsoft windows 10x

Fuente: WC

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba