Facebook quiere cambiar el nombre de WhatsApp e Instagram para tener más presencia
Parece ser que Facebook cambiara el nombre de sus filiales WhatsApp e Instagram, para añadir su nombre y tener una mayor presencia.
Está de moda cambiar el nombre de las cosas, aunque sean nombres altamente reconocidos y sabidos. El último caso no tiene mucho sentido, más allá del egocentrismo. Hace unos años Facebook compro Instagram y WhatsApp, lo cual le da una importante dominancia en el mundo de la interconexión de personas. Pues al parecer Facebook planea renombrar estas dos aplicaciones en un momento malo para la compañía.
Facebook acaba de ser multada en Estados Unidos con 5 000 millones de dólares por todo el escándalo de Cambridge Analytica. No es el único frente abierto y es que Libra, su activo digital, puede que jamás vea la luz. La Unión Europea, el Congreso de Estados Unidos y la SEC la investigan y exigido que no se lance, alegando que Facebook en realmente quiere ser un banco encubierto.
WhatsApp e Instagram podrían ser renombradas por Facebook
Cambiar el nombre de las dos aplicaciones más reconocidas en el mundo no tiene sentido. Aun así hay informaciones que apuntan en esta dirección. Cabe destacar que el cambio de nombre solo es egocéntrico, ya que Zuckerberg podría añadir la coletilla ‘de Facebook’
Según las informaciones, ahora pasarían a llamarse “WhatsApp de Facebook” e “Instagram de Facebook”. Básicamente el nombre de la red social estará más presente y se vera de manera más clara. También se rumorea que dentro encontraríamos referencias a la red social con iconos y tipografía diferente.
El cambio de nombre sería una decisión en firme en ambas aplicaciones. Incluso Facebook habría comunicado a Instagram y WhatsApp el cambio de nombre. Como es lógico, la decisión no ha gustado entre los trabajadores de las dos aplicaciones. El cambio realmente no tiene el más mínimo sentido e incluso podría ser negativo, por el descredito de la red social.
Fuente: The Information