NoticiasSoftware

La nueva política de privacidad de WhatsApp podría ser ilegal

WhatsApp se lleva enfrentando a quejas legales sobre su privacidad desde que compartió que quería actualizar su política de privacidad. Esos cambios permitirían a Facebook agregar todos los datos de sus usuarios en todos sus servicios, que incluye además Facebook e Instagram.

La compañía también podría tener algunos problemas sobre su regulación. Un organismo regulador de privacidad de Alemania ha abierto procedimientos para evitar que la empresa avance con la actualización de la política de privacidad. Podría llegar a ser declarada ilegal.

Según Alemania, WhatsApp no cumple con la ley de regulación de datos

Johannes Caspar de la comisión de Hamburgo para la protección de datos y la libertad de información está tratando de evitar que Facebook agregue los datos de WhatsApp. Temen que con ello, Facebook los use para expandir su negocio de marketing y publicidad.

Caspar dijo en un comunicado que hay razones para creer que las disposiciones de intercambio de datos entre WhatsApp y Facebook están destinadas a ser aplicadas ilegalmente debido a la falta de consentimiento voluntario e informado. Para poner fin a la presión del consentimiento ilegal sobre millones de personas se ha iniciado un procedimiento administrativo formal para proteger a los interesados .

El objetivo es que se tome una decisión antes del día 15 de mayo. Ese día los usuarios deberán aceptar la nueva política de privacidad o dejar de usar el servicio de WhatsApp. Es muy posible que de salir adelante el procedimiento, solo se aplique a los residentes alemanes en un principio. Si sale adelante, podría servir de precedente legal para otros países de la Unión Europea.

El comisionado de Hamburgo emitió anteriormente una orden similar contra Facebook hace cuatro años y medio para actualizar los términos y servicios de WhatsApp con cambios relacionados con el intercambio de información entre las empresas de Facebook. La orden fue confirmada por dos instancias después de que Facebook emprendiera acciones legales en su contra. Consiguió que el intercambio de datos de usuarios entre Facebook y WhatsApp se limite en la UE respecto a otros países.

Fuente: Android Police

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba