Software

Un reciente parche de seguridad de Windows 11 está causando problemas

Varios usuarios afirman que el más reciente parche de seguridad para Windows 11, el que tiene por código “KB5015814“; podría estar dando problemas. Se han reportado bastantes códigos de error en la instalación e incluso algunos casos de bucle de arranque.

Al tratarse de una actualización de seguridad, no es un parche que deberías de ignorar, daod que pueden cubrir un agujero de seguridad importante que se ha reportado recientemente o que no habría sido descubierto por la comunidad de hackers. Esto lo hace más grave que una actualización normal, y por ello se ha reportado más rápido de sus errores críticos.

Windows 11 no para de recibir problemas

Las notas del parche de seguridad de Windows 11 con el que hana empezado los problemas solamente incluyen una línea para los aspectos más destacados de la actualización:

Aborda los problemas de seguridad de su sistema operativo Windows.

Los usuarios han reportado información que Microsoft no ha querido dar con este parche. Entre ellos estaría que los registros de transcripción de PowerShell han sido corregidos. Pero se ha visto también que hay un problema conocido con las aplicaciones de .Net Framework 3.5 que no se abren y presentan problemas generales.

Algunos usuarios han descubierto que desactivar .Net Framework 3.5 junto a Malwarebytes antes de la instalación puede ayudar. Otro problema conocido afecta al modo IE en Microsoft Edge. Al parecer, los cuadros de diálogo del modelo pueden hacer que Edge deje de responder. Su solución en este caso es utilizar la reversión de problemas conocidos, con lo que es un fallo endémico de este parche en concreto. El modo IE no es uan cosa que los usuarios usen voluntariamente, pero que está ahí para dar soporte a sitios antiguos que requieren el uso de Internet Explorer 11, un navegador que ya está prácticamente retirado y sin soporte, pero que está en Microsoft Edge. Es decir, es un problema para los usuarios que no usan otro navegador y van a páginas cuyo soporte para el navegador de Microsoft está desactualizado. Y como es el navegador por defecto de Windows, es un problema de notable seriedad.

windows 11 drivers intel octubre instalar rendimiento juegos vbs actualizacion oficial velocidad ssd restaurar valores de fabrica one drive

No es la primera vez que los usuarios tienen problemas con este tipo de actualizaciones de seguridad que se aplican de forma automática. Es más, los usuarios de Windows 11 ya bromean con “la maldición de los martes de parches“, que es ya una broma recurrente. Ante esto, recomiendan siempre dejar que el sistema haga una copia de seguridad de la versión anterior del sistema, aunque ocupe bastante espacio en el disoc duro o la SSD; en el caso de tener que recurrir a ello.

Fuente: PC Gamer

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba