Software

Microsoft lanza un sistema operativo basado en Linux solo para IoT

La estrategia de Microsoft con respecto al software Open Source ha cambiado mucho en los últimos años. Windows 10 se puede instalar y usar sin necesidad de utilizar licencia o compararon el repositorio GitHub. Microsoft también está trabajando en una versión renovada de Edge basada en Chromium de Google. La última ha sido que Azure Sphere OS para el Internet de las Cosas se basara en Linux.

Azure Sphere OS es un sistema operativo que hace al menos dos años que está en fase de desarrollo. La compañía prevé que este sistema operativo enfocado en la seguridad este en 41.600 millones de dispositivos en 2025. Pero quizá lo más interesante es que el sistema operativo de Microsoft es el primero en basarse completamente en el kernel de Linux.

Microsoft trabaja en un sistema operativo basado en Linux

Brad Smith, Presidente de Microsoft, ha dicho que Windows “se quedaba grande” para dicho proyecto. Hace seis años ya estuvieron trabajando en la idea de una versión denominada ‘Windows on Devices’. En este caso han optado por Linux por que la opción ideal para esto.

Durante dos años no se ha sabido nada al respecto de este proyecto. Microsoft ha anunciado de sin previo aviso que ya está disponible para el público. Los clientes que quieran utilizar este sistema operativo podrán registrarse en los próximos días.

La solución Azure Sphere es una plataforma que integra diferentes elementos. El primero es un sistema operativo Azure Sphere OS, el servicio de seguridad basado en la nube Azure Sphere Security Service y el hardware necesario para la integración de ambos.

LEER MÁS
NVIDIA GeForce 440.97 WHQL: Soporte para The Outer Worlds y Modern Warfare, además de corregir gran cantidad de errores
Azure Sphere OS, el sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Este pack de software y hardware solamente se enfoca para los sistemas IoT, buscando su conexión y comunicación segura. Los dispositivos IoT tienen el problema principal de ser bastante inseguros y fáciles de hackear. Dicho sistema permitirá la autenticación de las conexiones y las actualizaciones de software para evitar ataques.

Algo bastante particular es que se conectara al sistema de seguridad desarrollado y solo podrá ejecutarse en los chips MediaTek MT360. Este procesador se pondrá a la venta por tan solo 8.65 dólares, que además incluye el sistema operativo y las actualizaciones. Pero es que además los desarrolladores podrán licenciar Visual Studio y los servicios Azure IoT. Esto permite desarrollar aplicaciones para Azure Sphere “de manera más eficiente”, según ha dicho Sam George, Vicepresidente Corporativo de Azure IoT.

Chip Mediatek con el que puede funcionar el nuevo sistema operativo de Microsoft basado en Linux

Fuente: WR

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba